2 enero, 2016
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Vuelvel Finn y Jake

La sétima temporada de la serie animada Hora de Aventura, está por estrenarse en toda América Latina, este lunes 4 de enero, a través de la señal de Cartoon- Network. Esta vez, el sucesor de Dulce Princesa, el Rey del continente Tierra de Ooo, nombra caballeros a los protagonistas de la serie: el chico adolescente Finn y su perro con poderes mágicos Jake. No obstante cuando les encomienda una peligrosa misión, ellos descubren el origen del agua de Ooo, ¡el secreto mejor guardado de Dulce Princesa! Y ella será la única que podrá salvar a todos de la sequía. Finn es el único ser humano en la Tierra post-apocalíptica de Ooo, y Jake, además de ser un perro que cambia de forma según su conveniencia, es su mejor amigo. Con el avance de los 15 episodios de esta temporada hallarán aliados y enemigos. Algunos de los personajes de la serie son Rey Helado, Marceline Abadeer y BMO.

Véalo. Lunes 4. Cartoon Network. 8:45 P.M.

Para mentes brillantes

Aprender no tiene por qué @ser aburrido y ver televisión tampoco tiene por qué considerarse ocio improductivo.

Hi-5 Fiesta es una de esas series que bien podrían considerarse un “maestro en casa”. Con el carisma de cinco jóvenes –Caro y Doni (México), Stefi (Argentina), Javi (Colombia) y Mile (Brasil)– los más pequeños de la casa pueden desarrollar sus habilidades motoras, visuales, cognitivas, musicales y verbales mientras cantan y bailan.

Con esa serie argentina, basada en el formato original australiano de Hi-5, los chicos aprenderán los números, formas y colores, además de un conjunto de valores positivos como la amistad.

Véalo. Lunes a viernes. Discovery Kids. 7:30 A. M.

Un mundo gigante

Aventuras a lo grande. Zack creyó que pasar un tiempo en la casa de su abuelo iba a ser muy aburrido, pero el científico tenía un secreto que le cambiaría la vida al chico.

Tras ser un poco curioso, Zack descubre un maravilloso invento de su abuelo y, por travieso, se inmiscuye en una fascinante aventura.

Les contamos nada más que a Zack el mundo le cambió de tamaño y que de pronto se debe enfrentar a todas los obstáculos que atraviesan los insectos que viven en casa del abuelo. ¿Por qué? Averígüelo en la divertida serie animada Super insectos.

Véalo. Lunes a viernes. Discovery Kids. 7:00 A.M.

Atrapados en un espiral de tiempo y diversión

Luc y Theo tienen una complicada, pero entretenida tarea: sobrevivir atrapados en una órbita temporal en la que siempre es lunes, pero con la ventaja de que ellos lo hacen con la diversión de como si siempre fuera sábado.

Tras pasar un mal día en la escuela, Luc empeora las cosas al chocar con el laboratorio de Theo, donde los químicos se mezclan, saltan las chispas y un sinfín de experimentos se unen en lo que resulta un gran lío.

Su plan es tratar de divertirse mucho más que el día anterior, pero estos chicos no toman en cuenta que, lo inesperado, siempre suele ser el invitado especial en su entorno.

En Loopeados, programa que se estrena este lunes 4 de enero, a las 3 p. m. por Cartoon Network, Luc y Theo viven el sueño que tienen millones de niños en todo el mundo, ya que sus opciones para divertirse son ilimitadas.

¿Cuán entretenido puede ser un lunes? Estos chicos tendrán más de una respuesta para esta pregunta.

Lunes a viernes. Cartoon Network. 3:00 P.M.

Cuando los videojuegos trascienden la realidad

Cuando Marcus recibe la última versión de su videojuego favorito, se propone como nueva tarea explorar todos sus mundos. Pero en cuanto enciende el juego, un destello de luz sale de la pantalla y lo transporta hasta esa realidad virtual para tomar el lugar del héroe.

A partir de entonces, este niño deberá asimilar la idea de que si quiere volver a su hogar, será necesario superar todos los niveles del juego y salvar a la princesa Aria, quien está atrapada bajo las garras de Vipkrad.

Estrategias, enigmas, exploraciones y combates serán parte de las herramientas a las cuales tendrá que echar mano este jugador, pues contrario a lo que muchos podrían pensar, él no tiene todas las cualidades de un típico superhéroe en acción. En lugar de grandes y musculosos brazos, él usará la lógica para ganar.

Marcus Level se estrena este sábado 9 de enero, a las 9:30 a. m., por Boomerang. Allí, el principal reto será ganarle la partida a la adrenalina.

Véalo. Sábado 9. Boomerang. 9:30 A.M.