Fernanda Matarrita Chaves. Hace 3 días
Everardo Herrera, Hernán Morales y Joseph Fernández son parte de los rostros que presentarán los programas. A ellos se une Alexánder Gaitán. Foto: Repretel para LN
Everardo Herrera, Hernán Morales y Joseph Fernández son parte de los rostros que presentarán los programas. A ellos se une Alexánder Gaitán. Foto: Repretel para LN

Este fin de semana además de quedarse en casa y así evitar contraer coronavirus, tiene un par de opciones para disfrutar, distraerse y recordar. Si usted es un amante del deporte, este sábado y domingo podrá rememorar episodios dorados de la historia del fútbol y el deporte por canal 6.

Pablo Guzmán, director de Deportes Repretel, contó a Viva que los días 28 y 29 de marzo estrenarán dos programas con contenidos deportivos. Se trata de Fútbol Retro, que se emitirá los sábados a las 9 p. m. y los domingos a las 3:30 p. m. La otra novedad es Hazañas del Deporte y podrá verse los domingos a las 2 p.m.

Ambos espacios llegan para suplir el espacio que dejan los partidos de fútbol nacional que ahora se pueden ver solamente por televisión de paga a través del canal FUTV. También, este par de producciones quieren hacer más amena la permanencia en casa de familias costarricenses a quienes el Ministerio de Salud hace el llamado de evitar salir del hogar y así aplanar la curva de contagio de covid-19.

La historia en detalle

Guzmán detalló que en Fútbol Retro se podrán revivir por completo los partidos de fútbol que han marcado una huella. “Tendremos finales de campeonatos nacionales, partidos de la Selección de Costa Rica y eliminatorias, entre otros. En este espacio también podremos revivir las narraciones de Pilo Obando, de Marvin Centeno y de todos los que han estado narrando en Repretel", dijo.

Tanto sábado como domingo, este espacio presentará un juego diferente. Los primeros serán el encuentro entre Costa Rica y Guatemala en el repechaje del 2001 y el clásico entre Saprissa y la Liga de ese mismo año, respectivamente. En el juego nacional se verán figuras como Alonso Solís y Claudio Ciccia.

El programa contará con la conducción de Joseph Fernández y Hernán Morales. Ellos harán una introducción del partido y cuando finalice rememorarán lo que se vivió aquella vez. Morales tiene la particularidad de que estuvo presente en cada uno de los juegos que se pondrán en pantalla.

En Hazañas del Deporte la audiencia repasará la historia de distintas disciplinas. En su primer programa se recordará todo lo relacionado con la medalla de oro que ganó Claudia Poll en las olimpiadas de Atlanta 96.

“Presentaremos imágenes de la transmisión que hizo Repretel y se recordará la celebración. En los otros programas presentaremos repasos de los goles de Costa Rica en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. Vamos a revivir los mejores goles de Copa Oro, Copa América y de la Champions League, todo con material que Repretel tenía y otro que compró para tener una tarde de recuerdos y añoranzas; de hechos que marcaron la historia del deporte nacional y mundial”, comentó Guzmán.

Entre el material adquirido y que se irá transmitiendo durante los domingos, destacan los mejores momentos de los juegos olímpicos; los mejores goles de la Champions League de la historia y las mejores peleas de boxeo.

En este espacio se amalgamará la experiencia de Everardo Herrera y Hernán Morales, con los datos estadísticos que Alexander Gaitán ha acumulado por años.

Los domingos, a las 5:30 p. m., luego de Hazañas del Deporte y Fútbol Retro, se transmitirá Deportes Repretel.