Natalia Díaz Zeledón. 31 julio, 2016
En cable, la oferta de los Juegos Olímpicos dependen del proveedor. AFP.
En cable, la oferta de los Juegos Olímpicos dependen del proveedor. AFP.

Los fanáticos de los Juegos Olímpicos pueden ir preparándose para un festín de transmisiones a partir de su inauguración el viernes 5 de agosto.

Repretel confirmó este sábado que adquirió los derechos exclusivos para emitir 200 horas de programación en vivo por televisión abierta desde la inauguración y hasta el cierre de Río 2016, el domingo 21 de agosto.

La programación diaria de canal 11 será sustituida por las competencias de las 42 disciplinas que destacan las olimpiadas.

El coordinador de las transmisiones de Repretel , Alvin Obando, explicó que diariamente esperan transmitir entre 12 y 13 horas de programación en vivo por ese canal. Canal 6 y 4 ofrecerán programación específica; es probable que el primero ofrezca las competencias de los atletas ticos.

“Creemos que podríamos estar arrancando a las 6 a.m. Hay eventos especiales, pero lo más importante está arrancando entre las 8 o 9 de la mañana”, aseguró Obando.

Asimismo, el canal incluirá al final del día un resumen “de al menos media hora”, a partir de las 10:45 p. m. Los comentaristas que aportarán su análisis al espacio serán negociados en el transcurso de la semana.

“Vamos a tener comentaristas de todas las disciplinas y lo vamos a ir armando. Vamos a tener gente que ha trabajado con nosotros en otras olimpiadas y que nos pueden estar aportando cosas importantes”, dijo Obando.

Antes del cierre de esta edición de Viva , Teletica no confirmó la solicitud de información sobre la oferta olímpica que tendrá canal 7. Jorge Martínez, director de Teletica Deportes, únicamente confirmó que el canal contará con un corresponsal en Brasil colaborando con la cobertura.

En la web. No obstante, la televisión análoga no será el único medio para ver los Juegos.

Claro TV ofrecerá transmisión de las olimpiadas en su canal televisivo y Claro Sports, EN su sitio web dedicado a los deportes. La noticia fue anunciada en abril por la revista Forbes.

En Costa Rica, esa opción requiere la suscripción al servicio.

La oferta de Repretel.

Canal 11 suspenderá su programación regular entre 6 a. m. y 6 p. m. para abrirle espacio a los Juegos Olímpicos. La emisión del noticiero NC Once se realizará de 2 a 3 p. m. Canal 6 ofrecerá eventos de los atletas ticos y canal 4 tendrá “eventos especiales”.

Nota del editor: En la información de nuestra edición impresa se consignó originalmente al señor Obando como "director de Deportes Repretel", esa información es incorrecta y fue corregida para la versión web de dicho artículo.