Alejandro Méndez Leiva. 3 marzo, 2016
De Ondívedu salieron presentadoras a otros canales como Karina Campos y Natalia Carvajal. Jat Azofeifa para LN.
De Ondívedu salieron presentadoras a otros canales como Karina Campos y Natalia Carvajal. Jat Azofeifa para LN.

A finales de abril el programa infantil Ondívedu estrenará su propio edificio, donde concentrará la producción del espacio, así como sus oficinas administrativas y de mercadeo, esto de cara al estreno de su nueva temporada.

Jatniel Azofeifa, creador y productor del espacio que se transmitió en el desaparecido Canal 9 por casi año y medio, aseguró que se encuentra en negociaciones con canales nacionales y extranjeros para ubicar el producto, aunque la noticia la confirmará en un par de meses.

Asimismo, dijo que el nuevo edificio no solo servirá para producir y grabar Ondívedu, sino que también se utilizará para crear otros formatos de televisión.

"A finales de abril inauguraremos en Moravia nuestro propio edificio, el cual incluirá oficinas, salones de ensayo, una tienda con merchandising del programa y un estudio de televisión de 300 m², aproximadamente. En dicho estudio se producirá Ondívedu y varios programas más", dijo Azofeifa.

Uno de los puntos claves para el programa es la escogencia del elenco, que será parte de la segunda generación de presentadores. El casting para elegir a unos 50 jóvenes está adelantado, aunque aún se deberán seleccionar más personas.

"Ya realizamos audiciones para la escogencia del elenco en Sabanilla, Santa Ana, San Carlos y Alajuela. No obstante, nos falta visitar San Ramón, Liberia, Guápiles y Pérez Zeledón. También tenemos previsto realizar una convocatoria digital para dar oportunidad a talentos de lugares más alejados", afirmó.

A los 50 seleccionados se les brindará capacitación en canto, baile, animación y actuación. De ese grupo se escogerán a los mejores quienes formarán parte de Ondívedu, el resto podrían tener participación en los nuevos programas.