Televisión

Programa de temporada del Repretel traerá de vuelta a Cañero, el Padre Mix y Natalia Monge

‘Toros del 6 desde la barrera’ llega como sustitución de las corridas de toros que este 2020 fueron canceladas. Conozca todo lo que podrá ver este fin año.

Tras la cancelación de las corridas de toros de este fin de año, las familias costarricenses no se quedarán sin entretenimiento televisivo. Repretel ya tiene lista una propuesta en la que pensó desde el momento en el que se supo que el tradicional evento taurino estaba condicionado a la disponibilidad hospitalaria por la pandemia.

Toros del 6 desde la barrera es el programa que podrá disfrutarse a partir del 26 de diciembre, a las 8 p. m., por canal 6. En él se reunirá todo el humor de los imitadores de Pelando el Ojo, la experiencia taurina de Jorge Arturo González, el conocido Cañero, y el regreso a la televisión de Andrés Zamora, el Padre Mix, quien fue despedido de Giros en abril.

“La idea es que la gente disfrute de los toros pero con una propuesta de humor y entretenimiento diferente. Nos quedamos en nuestra casa (el programa se grabará desde Repretel) para que usted se quede en la suya”, explica Frederick Fallas, productor de toros de Repretel.

Fallas explicó que la audiencia, quienes podrán participar mediante llamadas, virtualmente y en pocos casos presencialmente (asistirán bajo estrictos protocolos y serán evaluados por el equipo médico de Repretel), verá un programa cargado de entretenimiento y de contenido taurino.

El espacio contará con tres sets. Uno de ellos es El rancho de Misael, en el que Roque Ramírez, personificando a su personaje, realizará actividades variadas, entre ellas El versus, en la que figuras del medio nacional como deportistas, sacerdotes, políticos, entre otros, se enfrentarán para saber quién tiene mayor conocimiento taurino.

“En El versus tendremos por ejemplo al Padre Sergio Valverde contra el sexólogo Mauro Fernández para ver cuál sabe más de toros”, añadió el productor.

Humor y cercanía con los toros

En otro set los televidentes podrán ver la cabina de transmisiones de toros que usualmente se usaba en Zapote. Allí estará el infaltable Jorge Arturo González, mejor conocido como Cañero, narrando corridas de toros y montas. El contenido es grabado; sin embargo, Fallas asegura que escogieron “lo mejor”.

“Además de esos dos, tendremos un tercer set para Shows, aquí el talento de todos los humoristas va a explotar. Tendremos parodias, imitaciones, chistes; tenemos una sección que se llama La casa de los títeres en la que tenemos 30 títeres de personajes interactuando en un teatril. Tenemos otra sección con las mejores imitaciones de Vicente Fernández, Alejandra Guzmán, entre muchos otros”, comentó Fallas, quien agregó que como parte del contenido humorístico emularán las conferencias de prensa del mediodía que ha presentado el Ministerio de Salud durante los últimos meses.

En este programa participará todo el elenco de Pelando el Ojo, por lo que además de ver a Natalia Monge (quien regresa de su licencia de maternidad), Norval Calvo y Roque Ramírez, también participarán los jóvenes talentos del espacio Edson Picado, Marcos Agüero, Katherine González, Josué Porras, entre otros.

En el programa también tendrán espacios para el recuerdo, en el que se retomarán los chistes de los ya fallecidos Froylán Bolaños y Pilo Obando.

Regreso a la televisión

El hilo conductor del programa lo llevarán Norval Calvo, Roque Ramírez y el Padre Mix, quien regresa a la televisión para esta transmisión de temporada.

Andrés Zamora, uno de los rostros y voces más tradicionales de las transmisiones de fin de año, fue tomado en cuenta “por su desempeño y por el cariño que las personas le tienen”.

“Con él las personas sienten cercanía. Nos parece que es un buen elemento, es una persona responsable, tiene talento natural para comunicar. La gente lo quiere mucho y creemos que les va a gustar”, comentó Fallas.

Zamora manifestó su alegría por este regreso, que dice es resultado de sus oraciones.

“Las oportunidades son respuesta de oraciones, máxime este año, se aprovechan y se agradecen dando siempre lo mejor, trabajando por el sano entretenimiento. Esperamos que el público y el televidente disfruten y que se renueve la felicidad en todos los hogares de nuestro país”, comentó el presentador y actual director de Radio Omega.

Más toros

Frederick Fallas había adelantado que si bien este 2020 no habrá corridas de toros, las personas no olvidarán este evento. Repretel transmitirá dos programas especiales de Lo mejor de toros los años que presentará imágenes de archivo de momentos inolvidables, como cuando Norval Calvo sufrió una fractura.

Los programas especiales se verán el 25 de diciembre, a las 7 p. m., y el 1.° de enero a las 6:30 p. m.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.