Televisión

Periodista Ginnés Rodríguez renunció a Teletica

Noticia fue anunciada este miércoles en Teletica.com

San José, (Redacción)

Tras 12 años laborando para Teletica, la periodista y presentadora Ginnés Rodríguez renunció a su puesto el pasado 26 de diciembre. La noticia fue confirmada este miércoles a través de la plataforma teletica.com y en entrevista telefónica con la comunicadora.

Rodríguez tenía dos años y medio en el equipo de Telenoticias –antes estuvo ocho meses trabajando para Más que Noticias. La comunicadora, laborará hasta el 20 de enero en Telenoticias. Ahora trabajará en la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

"Fue una decisión muy dura y difícil pero la conversé con mi familia. En este momento, por la vida familiar y de mamá que llevo es una decisión muy importante", declaró Rodríguez a Teletica.com.

Decisión. Rodríguez le contó a Viva que fue a inicios del mes de diciembre que recibió la propuesta de laborar para la institución herediana. Durante más de dos semanas analizó la posibilidad hasta que finalmente decidió que debía asumir el "reto profesional".

"Fue una decisión muy pensada. Estuve 12 años en el canal, eso es casi que una vida en la televisión, ahí viví mi noviazgo, me casé tuve mis dos embarazos, por eso es que hubo muchas cosas por valorar. Ese es el trabajo más lindo que he tenido en mi vida. Dejar esto fue una decisión muy difícil, lo conversé con mi esposo, con mi familia, en este momento es importante abrirme a otras formas de periodismo", dijo.

Carrera. Según la reseña publicada en teletica.com, Rodríguez comenzó a trabajar en el canal el 2 de enero del 2005 como practicante. En setiembre de ese año, fue contratada como periodista para las ediciones de Telenoticias (matutina, meridiana y vespertina).

Ginnés fue la presentadora y directora del espacio Más que noticias hasta mayo del 2014, luego de la salida de la periodista Joselyn Alfaro de Telenoticias. Entonces se decidió que Rodríguez supliera el puesto que dejaba Alfaro –quien asumió un puesto en el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública–.

En ese momento Ginnés aceptó la oferta pues el horario le convenía para estar más tiempo con su hija Luciana, quien aún no cumplía un año de edad. Actualmente, ella y el también periodista Gerardo Zamora son padres de la pequeña Luciana y de Marcelo, de año y siete meses.

La herediana de 34 años le contó a este medio que parte de lo que más disfrutó de su paso por Telenoticias fue la versatiilidad.

“Entré a Buen Día, pasé al noticiero y tuve variables: estuve dos años en la matutina, luego pasé a la edición estelar, estuve en 7 Días, volví a la matutina, pasé a Más que noticias y regresé a la matutina”, detalló.

Sentido adiós. A través de su cuenta de Twitter, el periodista Marcelo Castro, compañero y amigo de Rodríguez manifestó su pesar al saber que su compañera deja el noticiero en el que compartían la presentación de la edición meridiana.

Ginnés dijo a Viva que tanto la familia Picado (propietarios de Televisora de Costa Rica), como el director de Telenoticias, Ignacio Santos, le expresaron su sentir tras saber su decisión.

"La familia Picado, doña Olga y don Ignacio "Dicen que les duele la salida pero la entienden, lo más bonito es que quedo con las puertas abiertas. Me queda la satisfacción de que mi paso dejó una huella profesional y personal. Que los jefes te aprecien es honor", finalizó.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.