Lysalex Hernández A.. 16 mayo
El Actor Sir Patrick Stewart protagonizará la nueva serie de 'Star Trek', con su inolvidable personaje Jean-Luc Picard. Fotografía: Amazon Prime Video para La Nación
El Actor Sir Patrick Stewart protagonizará la nueva serie de 'Star Trek', con su inolvidable personaje Jean-Luc Picard. Fotografía: Amazon Prime Video para La Nación

Amazon Prime Video anunció mediante un comunicado de prensa que será la plataforma que emitirá, de forma exclusiva, la nueva serie de Star Trek, y cuyo título y fecha de estreno aún se desconocen. Bajo un acuerdo multianual firmado con la cadena CBS, cada episodio estará disponible en el servicio digital a tan solo 24 horas de su estreno en los Estados Unidos.

La serie tendrá como protagonista a Sir Patrick Stewart, quien repetirá en su rol como el venerable Jean-Luc Picard, que interpretó por siete temporadas en el programa Star Trek: Next Generation. La nueva producción seguirá a este personaje icónico en el próximo capítulo de su vida.

“Solo hay una palabra que puede comenzar a describir a Sir Patrick Stewart como el Capitán Jean-Luc Picard, y esa es ‘legendario’. Estamos sumamente emocionados de tenerlo de regreso al mando, llevando los mensajes optimistas de Star Trek a públicos alrededor del mundo”, aseguró el productor ejecutivo de la serie, Alex Kurtzman, en un comunicado de prensa.

La plataforma streaming aseguró en la nota que están sumamente emocionados de poder asociarse con CBS para traer la edición más nueva de la franquicia de Star Trek a los fanáticos de todo el mundo. Es por ello que desde ya auguran que superarán todas las expectativas que generó el anuncio.

“Con el increíble Sir Patrick Stewart regresando como el amado Jean-Luc Picard, estamos emocionados porque podemos darles a los fans de Star Trek, a viejos y nuevos, la oportunidad de verlo de regreso en acción. Es una estupenda adición a nuestro catálogo robusto de contenido exclusivo de Amazon Prime Video", afirmó Brad Beale, vicepresidente de Worldwide Content Licensing para Amazon Prime Video.

Junto con Stewart, también se confirmó que la serie contará con las actuaciones de Alison Pill (The Newsroom), Harry Treadaway (Penny Dreadful), Isa Briones (American Crime Story: Versace), Santiago Cabrera (Salvation) y Michelle Hurd (Blindspot).

“Por 50 años, las series de Star Trek han sido una sensación global, abarcando generaciones y públicos de todas las edades. Es un honor darle la bienvenida otra vez a Sir Patrick Stewart para lo que será otra extensión de clase mundial de la histórica franquicia”, expresó Armando Núñez, presidente y director ejecutivo de CBS Global Distribution Group.