Jessica Rojas Ch.. 24 enero
La nueva serie colombiana de Netflix se inspira en una novela costarricenses. Foto: Captura de pantalla.
La nueva serie colombiana de Netflix se inspira en una novela costarricenses. Foto: Captura de pantalla.

Inspirada en la novela Yo, bruja, de la autora costarricense Isidora Chacón, la plataforma digital Netflix estrenará el 1. ° de febrero la serie Siempre bruja, de producción colombiana.

El libro de Chacón se publicó en el año 2015 por Alianza Editorial. “Desde muy pequeña, Amanda Fuentes es bruja. Siente y presiente lo que otros no ven. Forma parte de una estirpe femenina sabedora de conjuros, preparaciones... Sin embargo, no se siente cómoda con este ambiente y, cuando llega el momento, decide llevar una vida normal. Ya de mayor, entregada al estudio de los petroglifos en el Museo Nacional de Costa Rica explora nuevamente ese mundo olvidado, pero, inquietada, decide poner tierra por medio y marcha al Paraguay, a proseguir con su trabajo. Allí conocerá la amistad y el amor, pero ¿conseguirá huir definitivamente de lo que parece su destino?”, reseña la editorial en su página web sobre la novela.

La adaptación para Netflix fue escrita por los guionistas colombianos Ana Maria Parra y Diego Vivanco, además es producida por Caracol Televisión. Según el sitio de la plataforma digital, la historia de Siempre bruja se basará en una mujer que fue esclava y bruja en el siglo XVII y que viaja a la actualidad para salvar al amor de su vida.

Siempre bruja contará con las actuaciones de Angely Gaviria, Sebastián Eslava y Luis Fernando Hoyos, confirmó Netflix en su sitio. La producción tendrá un total de 10 capítulos.

Se intentó entrevistar a la autora costarricense, pero aseguró que todavía no está autorizada para brindar declaraciones sobre la producción.