Televisión

Netflix: Serie española ‘Élite’ regresa este viernes con una nueva desaparición que llena de temor el colegio Las Encinas

La segunda temporada de la producción creada por Carlos Montero y Darío Madrona vuelve con ocho nuevos episodios, en los que el grupo de estudiantes se enfrenta a un peligroso misterio.

Las Encinas es el colegio más exclusivo de España y al que un grupo selecto de la sociedad envía a sus hijos a estudiar. La burbuja en la que viven estos estudiantes se ve alterada cuando en el centro educativo son admitidos tres chicos de clase obrera, después de que un terremoto destruyera el colegio público al que asistían.

El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una especie de tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen? Esa es la respuesta a la que le intentó darle respuesta la primera temporada de la serie española Élite, que tras su estreno en octubre del año pasado, se convirtió en todo un exitoso fenómeno de Netflix.

La historia creada por Carlos Montero y Darío Madrona regresa este viernes 6 de setiembre a la plataforma de streaming con ocho nuevos episodios, en los que según asegura la producción, sigue intacta la fórmula que los llevó a atrapar la atención de millones de personas en todo el mundo. Es por ello que no es de extrañar que en esta oportunidad una nueva desaparición de uno de los estudiantes sea el misterio a resolver.

Si de algo puede estar seguro el público es que en esta segunda temporada también habrá muchos enredos de drogas, sexo, fiestas y un grupo de adolescentes que se creen adultos, por lo que se sienten en la capacidad de asumir las consecuencias de sus nefastas decisiones. Comprobar que esto no es cierto significará un alto costo emocional y físico para este grupo de estudiantes de Las Encinas.

Según reseñó el diario El País, la historia no solo transcurrirá entre el misterio que rodea la desaparición del estudiante, sino que también estará acompañada por saltos en el tiempo, por lo que también se mostrará lo ocurrido en el pasado entre el pasado de cada uno de estos jóvenes y la investigación y búsqueda posteriores.

“No puedes dar la vuelta completamente a tu propia serie, pero al mismo tiempo no puedes hacer lo mismo. Encontrar ese punto justo entre aportar novedad al público y que la reconozcan como la misma serie que les enamoró es siempre lo más difícil”, explicó Darío Madrona al periódico español.

Los nuevos capítulos también traen consigo la incorporación de los nuevos actores Georgina Amorós, Claudia Salas y Jorge López, quienes interpretarán a Cayetana, Rebeca y Valerio, respectivamente. Ellos se encargarán de inyectarle un poco más de dramatismo e intensidad a la historia, según ha revelado la producción.

“Siempre partimos de un estereotipo para romperlo enseguida, y eso exige que los actores sean buenos, intuitivos e inteligentes. Y después que estén buenos, sean guapísimos y que tengan carisma. Pedimos imposibles y de repente llegamos a Georgina, Claudia y Jorge y no tuvimos ninguna duda”, explicó Montero, uno de los creadores de la serie, en una entrevista con El Comercio de Perú.

Eso sí, las viejas caras que ya son conocidas por el público de la serie, que ha sido comparada con Gossip Girl y 13 Reasons Why, también estarán de regreso, pero lo más probable es que algunos ya no tengan tanto protagonismo como en la primera entrega. Este será el caso de Jaime Lorente, quien da vida a Nano, y de Miguel Herrán, como Christian, y quienes tendrán un bajo perfil en esta ocasión, pues ambos debían cumplir con sus roles en la tercera temporada de La Casa de Papel.

Tanto para Montero como Madrona, el seguir retratando las situaciones que viven los adolescentes resulta esencial, por lo que aunque la historia sigue estando llena de ficción, situaciones de abuso, acoso y bullying seguirán siendo retratadas en estos episodios. Eso, desde su punto de vista, es lo que ha permitido que el público joven se enganchara con la serie, por lo que seguirán apostando a ello para consolidar aún más el éxito del que gozan en la actualidad.

Es importante destacar que meses antes de que los nuevos capítulos vieran luz, Netflix ya había confirmado que Élite volverá a la plataforma de streaming con una tercera temporada, por lo que es un hecho que varias preguntas quedarán sin respuesta en los episodios que se liberarán este viernes. Si juzgamos por la que ha dicho la crítica especializada que tuvo acceso a estos, bien valdrá la pena esperar hasta el próximo año, fecha en la que está previsto el estreno, para que los secretos que esconde Las Encinas finalmente salgan a la luz.

¿Dónde verla?

Fecha de estreno: Viernes 6 de setiembre

Plataforma: Netflix

Capítulos: 8

Elenco: Danna Paola, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Jorge López y Mina El Hammani.

Lysalex Hernández A.

Lysalex Hernández A.

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.