Lysalex Hernández A.. 20 julio, 2019
La miniserie 'When They See Us' ('Así nos ven'), original de Netflix, recibió un total de 16 nominaciones a los Emmy. Fotografía: Netflix para La Nación
La miniserie 'When They See Us' ('Así nos ven'), original de Netflix, recibió un total de 16 nominaciones a los Emmy. Fotografía: Netflix para La Nación

Como público siempre tendremos favoritos, así que no es de extrañar que el anuncio de los nominados a los premios Emmy 2019 haya generado todo tipo de opiniones encontradas.

Notables ausencias, postulaciones que sorprendieron a la crítica y la inclusión de nuevos programas en las distintas categorías son parte de las discusiones que se han generado a raíz de la revelación de los candidatos que podrían llevarse una estatuilla en la gala que se realizará el 22 de setiembre en el Teatro Microsoft, en Los Ángeles.

Esto solo significa una cosa: hay tiempo suficiente para ponerse al día con las producciones nominadas de Netflix o que están disponibles en la plataforma de streaming, así que tome nota de estas opciones para disfrutar en las próximas semanas.

When They See Us

Cinco adolescentes de Harlem quedan atrapados en una pesadilla al ser acusados de un ataque brutal en Central Park. Esta es una historia basada en hechos de la vida real.

Nominaciones: mejor miniserie, mejor actor principal de miniserie (Jahrrel Jerome), mejor actor de reparto en miniserie (Asante Blackk, John Leguizamo y Mickahel K. Williams), mejor actriz principal de miniserie (Aaun Januejlt y Niecy Nash) y mejor actriz de reparto en miniserie (Vera Farmiga y Marsha Stephanie Blake).

Temporadas: 1

Better Call Saul

Precuela de Breaking Bad centrada en el personaje del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), seis años antes de conocer a Walter White. La serie cuenta cómo un buscapleitos, llamado Jimmy McGill, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman.

Nominaciones: mejor serie dramática, mejor actor principal de serie dramática (Bob Odenkirk), mejor actor de reparto en drama (Jonathan Banks y Giancarlo Esposito) y mejor actor invitado en una serie de drama (Michael McKean).

Temporadas: 4

Bodyguard

El sargento David Budd debe proteger a la ministra del Interior, Julia Montague, política de mano dura con quien pronto tiene roces. Con el paso del tiempo, ambos son víctimas de una red criminal.

Nominaciones: mejor serie dramática.

Temporadas: 1

Ozark

Un asesor financiero arrastra a su familia desde Chicago hasta los lagos de Ozark para lavar $500 millones en cinco años y así poder tranquilizar a un jefe del narcotráfico.

Nominaciones: mejor serie dramática, mejor actor principal de serie dramática (Jason Bateman), mejor actriz principal de serie dramática (Laura Linney) y mejor actriz de reparto en drama (Julia Garner).

Temporadas: 2

How to Get Away with Murder

Una profesora de Derecho Penal desafía a su grupo de alumnos más brillantes a resolver distintos casos polémicos, pero pronto entienden que nada es gratuito en la vida. Entenderlo traerá consigo todo tipo de problemas.

Nominaciones: mejor actriz principal de serie dramática (Viola Davis), mejor actor invitado en una serie de drama (Glynn Turman) y mejor actriz invitada en una serie de drama (Cicely Tyson).

Temporadas: 4

Russian Doll

La noche en la que cumple 36 años, la vida de Nadia llega a un prematuro final, hasta que mágicamente regresa a la fiesta que sus amigos organizaron para ella. Descubrir qué fue lo que sucedió será esencial para esta mujer.

Nominaciones: mejor comedia y mejor actriz principal de comedia (Natasha Lyonne).

Temporadas: 1

Orange is The New Black

Piper Chapman (Taylor Schiling) es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante.

Nominaciones: mejor actriz invitada en una serie de drama (Laverne Cox).

Temporadas: 7

Black Mirror: Bandersnatch

En 1984, un chico sueña con diseñar un videojuego a partir de una novela fantástica, pero el autor del libro no tuvo un final feliz. Es esto lo que lo lleva a tener que elegir su propia aventura.

Nominaciones: mejor película de televisión

GLOW

Ciudad de Los Ángeles, años 80. Un grupo de inadaptadas mujeres se transforman en las Hermosas Damas de la Lucha Libre. Esta es una comedia producida por el mismo equipo detrás de Orange is The New Black.

Nominaciones: mejor actriz secundaria en comedia (Betty Gilpin)

Temporadas: 2

RuPaul’s Drag Race

Las reinas compiten por un premio de $100.000 y el título de la próxima superestrella drag en este show ganador del premio Emmy, que es presentado por RuPaul, la reina madre.

Nominaciones: mejor reality show competitivo y presentador de reality show (RuPaul).

Temporadas: 11

Nailed It!

En este disparatado concurso, conducido por Nicole Byer y Jacques Torres, un grupo de pasteleros aficionados de dudosa experiencia intenta replicar complicados postres. El ganador se lleva consigo $10.000.

Nominaciones: mejor reality show competitivo.

Temporadas: 3

Dead to Me

Jen, mordaz agente inmobiliaria abrumada por el dolor y la ira tras la repentina muerte de su esposo, conoce a una mujer agradable llamada Judy en un grupo de apoyo. Su amistad revelará situaciones inesperadas.

Nominaciones: mejor actriz principal de comedia (Christina Applegate).

Temporadas: 1

The Good Place

Cuando Eleanor muere y llega a un paraíso exclusivo para quienes han sido buenas personas, se da cuenta que la han confundido con otra mujer. Es entonces cuando decide que llegó el momento de mejorar en el aspecto personal.

Nominaciones: mejor comedia, mejor actor principal en comedia (Ted Danson) y mejor actriz invitada de una serie comedia (Maya Rudolph).

Temporadas: 3

The Kominsky Method

Sandy posterga la visita a una vieja amiga para salir a tomar café con una alumna. En el otro extremo está Norman, quien trata de aceptar la dura realidad que le toca vivir en su propia casa.

Nominaciones: mejor actor principal en comedia (Michael Douglas) y mejor actor secundario en comedia (Alan Arkin).

Temporadas: 1

House of Cards

Frank y Claire Underwood deciden romper con todas las reglas y alianzas cuando el recién elegido presidente de los Estados Unidos se niega a cumplir con todas las promesas que les hizo en un momento.

Nominaciones: mejor actriz principal en serie dramática (Robin Wright) y Mejor actor de reparto en drama (Michael Kelly).

Temporadas: 6