Lysalex Hernández A.. 20 noviembre
Jean-Marie Villemin y Christine Villemin, padres del pequeño Grégory, sostienen una fotografía del niño con la que buscaban que las autoridades nunca olvidaran el crimen. Fotografía: Netflix para La Nación
Jean-Marie Villemin y Christine Villemin, padres del pequeño Grégory, sostienen una fotografía del niño con la que buscaban que las autoridades nunca olvidaran el crimen. Fotografía: Netflix para La Nación

Netflix estrenó ‘Gregory’. Luego de haber sido declarado como desaparecido por sus padres, el 16 de octubre de 1984 fue hallado junto al río Vologne, en Francia, el cuerpo del niño Grégory Villemin, quien estaba atado de manos y pies en un árbol.

La noticia, que generó repudio en todo el país, hizo que las autoridades judiciales se volcaran de lleno a resolver el caso y dar con el culpable del crimen. Sin embargo, 35 años después, aún se desconoce quién mató al pequeño.

Si bien, el caso ha dejado más preguntas que respuestas en todo este tiempo, Netflix decidió adentrarse en el sórdido asesinato y apostar por la miniserie Grégory, que desde este miércoles está disponible en la plataforma de streaming.

A lo largo de los cinco episodios, se van revelando algunos de los pocos detalles que se conocen hasta el momento, pero esta producción original también busca mostrar cómo los padres de Grégory, dos jóvenes de la clase trabajadora de Francia, se vieron afectados por el acoso de la prensa y de la opinión pública.

“El hecho más famoso de varios franceses: secretos familiares que se convierten en odio, un equipo infernal donde las andanzas judiciales alimentan el rumor y donde la locura mediática empuja al asesinato. Durante 30 años, esta historia interminable ha sido obsesiva y continúa marcando la vida de quienes se acercan a ella”, reseña la sinopsis oficial en Netflix.

Con el responsable fuera de las rejas, la familia de Grégory vivió enorme momentos de angustia e incertidumbre cuando las autoridades manejaron la hipótesis de que el asesino se trataba de alguien que era muy cercano a ellos ya que habían recibido amenazas meses antes del suceso.

View this post on Instagram

L'affaire Grégory relancée #lactu #affairegregory

A post shared by L’ACTU (@l_actu_playbac) on

El sospechoso en cuestión era un hombre al que apodaban El Cuervo, pero nunca se logró recolectar toda la evidencia necesaria para llevarlo a juicio, por lo que todos los involucrados tuvieron que desistir en este intento.

“El suceso sembró el terror en Francia, principalmente, en los padres de familia, quienes desconfiaban hasta de su propia sombra. El hecho de que nunca se diera con el asesino agravó aún más la situación, pero a la sociedad no le quedó otra opción que retornar a la normalidad, a pesar de que el culpable aún estaba en las calles”, afirma el medio Frenchly.

Lo mismo sucedió con los padres de Grégory, quienes en uno de los capítulos relatan cómo fueron juzgados públicamente y hasta fueron tildados de villanos cuando se reveló la noticia de que esperaban otro hijo. Para ellos, lo vivido durante todo este tiempo también sirvió de aprendizaje tanto para las autoridades, la prensa y la sociedad en general, ante crímenes que aún están sin resolver.

¿Dónde verla?

Plataforma: Netflix

Capítulos: Cinco

Género: Policial