Lysalex Hernández A.. 24 mayo
El personaje de Nola Darling (DeWanda Wise) iniciará una etapa de introspección en la segunda temporada de 'She's Gotta Have It', creada por Spike Lee. Fotografía: Netflix para La Nación
El personaje de Nola Darling (DeWanda Wise) iniciará una etapa de introspección en la segunda temporada de 'She's Gotta Have It', creada por Spike Lee. Fotografía: Netflix para La Nación

Nola Darling (DeWanda Wise) regresa a Netflix con su propósito de vida muy claro: “crear como nunca antes y ser la mejor pareja de su pareja". Suena fácil, al menos para ella, pero en el camino para lograrlo se dará cuenta que no será sencillo y, por más que desee postergarlo, llegó el momento de tomar decisiones trascendentales.

Este es el punto de inicio de la segunda temporada de la serie She’s Gotta Have It, creada por el reconocido cineasta Spike Lee, y cuyos nueve capítulos nuevos están disponibles en la plataforma streaming desde este viernes 24 de mayo.

La producción del programa, considerado por la crítica como un genuino y auténtico manifiesto de empoderamiento femenino, afirmó que en esta etapa Darling, convertida en una reconocida artista plástica, se enfrentará a una encrucijada entre mantenerse fiel a sus ideales o ceder a las exigencias del mundo corporativo.

“No quiero que me reconozcan únicamente como pintora, Quiero ser reconocida como una artista multifacética”, asegura la joven afroamericana, que siente que para dar con la inspiración que necesita para cumplir su sueño, es necesario emprender un viaje de autodescubrimiento. Para ella, que se había negado a ello hasta el momento, la experiencia suena por igual aterradora como liberadora.

Nola tiene muy claro que sea cual sea la decisión que tome, su entorno y las vidas de las personas que habitan en este, se transformarán y esa es una responsabilidad enorme para ella. Sin embargo, fiel al estilo que la caracteriza, en esta artista imperará su espíritu libre y el empoderamiento de tomar las riendas ante lo desconocido.

“En esta segunda temporada veremos a Nola en ese proceso que significa lanzarse al vacío y crecer. Las grabaciones de los nuevos capítulos nos llevan por distintos caminos, que incluyen hasta Puerto Rico, luego del paso del huracán María. La diversidad de voces en estos episodios será aún mayor, por lo que el público se verá aún más reflejado en la trama”, expresó la actriz DeWanda Wise al medio Indiewire.

Mars Blackmon (Anthony Ramos), pareja de Nola, seguirá buscando su espacio dentro de la industria de la música. Fotografía: Netflix para La Nación
Mars Blackmon (Anthony Ramos), pareja de Nola, seguirá buscando su espacio dentro de la industria de la música. Fotografía: Netflix para La Nación

Es así como el viaje de la artista se expande a nuevos destinos en esta segunda temporada. Nola instalará su “base de operaciones” más allá de Fort Greene, el vibrante enclave de Brooklyn, en Nueva York, que continúa evolucionando y cambiando a medida que sus habitantes intentan darle un nuevo aire al vecindario.

Para la producción de la serie, uno de los mayores retos al plasmar la evolución de la trama, fue que los guiones reflejaran todos los cambios que puede experimentar una persona en año y medio, sin que esto resultara un salto brusco para los fanáticos de la serie. Es por ello que Spike Lee incorporó a su equipo de trabajo a Cinqué Lee, Jocelyn Bioh, Radha Blank, Barry Michael Cooper, Antoinette Nwandu, Andrew Lemon Anderson, Eisa Davis y Joie Lee.

“Pienso entre todos nosotros, pero, definitivamente, entre Spike Lee y yo, pudimos crear un puente y darle nuevos aspectos a la interpretación de Nola, dejando que otros la actualicen y la dramaticen con sus textos. En esta segunda temporada ”, declaró DeWanda Wise al periódico Global News.

No queda duda alguna. Llegó el momento en el que Nola Darling deberá dar un nuevo paso al frente en su camino por hallar un balance entre la mujer-artista con la que siempre ha anhelado ser.

¿Dónde verla?

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: Viernes 24 de mayo

Episodios: 19

Elenco: DeWanda Wise, Anthony Ramos, Ilfenesh Hadera y Cleo Anthony