Jorge Arturo Mora. 16 septiembre
Seinfield es una de las series de comedia que ha arrastrado un gran culto desde su creación. Foto: Archivo
Seinfield es una de las series de comedia que ha arrastrado un gran culto desde su creación. Foto: Archivo

Netflix anunció este lunes que adquirió los derechos para contemplar en su catálogo a la serie estadounidense Seinfeld. Esta adquisición entrará en vigencia a partir de 2021.

Esta transacción ocurre tras la pérdida de Netflix de Friends a fin de año y The Office en 2021, las dos series más vistas en su plataforma.

Los derechos de transmisión digital de Seinfeld están desde el 2015 en manos de otra plataforma, Hulu, subsidiaria de los estudios Disney. El monto de la transacción por conseguir estos derechos aún no ha sido divulgado.

El grupo NBCUniversal desembolsó 500 millones de dólares para transmitir The Office durante cinco años y WarnerMedia $425 millones para transmitir Friends también durante cinco años.

Las series viejas se han convertido en activos importantes ante la perspectiva del lanzamiento en noviembre de ofertas de video por suscripción de Apple y Disney, y WarnerMedia y NBCUniversal en 2020.

Sony, que es el propietario de los derechos de Seinfeld, nunca logró hacer despegar su propia plataforma, PlayStation Vue, y por lo tanto no tenía interés en recuperar la exclusividad de la serie.

Además de Friends y The Office, Netflix también perderá todos los catálogos de Star Wars, de Pixar y Marvel, de los cuales transmitió una parte hasta ahora y que pertenecen formalmente a Disney.