La reconocida periodista deportiva de TDMás deja brevemente las canchas en diciembre para ser presentadora principal en El Chinamo

Por: Fernanda Matarrita Chaves 11 diciembre, 2017

El trabajo de Natalia Álvarez le ha permitido cosechar la aceptación de un variopinto público. Ella es una de las periodistas deportivas más conocidas y consolidadas del país; también es una de las figuras que desde hace cuatro años pertenece al grupo de presentadores del programa El Chinamo de Teletica.

Desde finales del 2012 Natalia funge como periodista deportiva. Foto: Eyleen Vargas
Desde finales del 2012 Natalia funge como periodista deportiva. Foto: Eyleen Vargas

Sus conocimientos acerca de estrategias de juego y disciplinas deportivas no la limitan a tratar temas únicamente de esa fuente. Antes de entrar de lleno a deportes, Natalia fue una de las presentadoras de Sábado Feliz de Teletica. Para el 2013 fue fichada como parte del elenco de presentadores de El Chinamo, programa en el que ha estado consecutivamente hasta este 2017.

“Yo recuerdo que cuando hice El Chinamo por primera vez me dije que qué lindo, porque en ese momento estaban presentadores muy populares como Nancy Dobles, Viviana Calderón y Carlos Álvarez, fue todo un reto”, contó Álvarez, quien en esa oportunidad dudó su decisión.

Estar para mí en Deportes y en transmisiones de fin de año representa crecimiento en mi carrera”.

“Por estar en deportes lo pensé mucho, porque ese es un marco serio. Mi familia me respaldó y como había estado en Sábado Feliz me acomplé muy bien a El Chinamo, por eso acepté el reto y empecé a disfrutarlo”, detalló.

Álvarez recuerda que no faltó quien le dijera que ella debía estar únicamente en Deportes. Pero hubo un consejo que atesora.

“Edgar Silva me dijo una vez que si en cada faceta que me desempeñara lo hacía bien, no había ningún problema en hacerlo. En este momento recuerdo sus palabras”, dice.

La prioridad de la comunicadora de 29 años en la temporada navideña es El Chinamo y durante la transmisión del Festival de la Luz (16 de diciembre) será una de las presentadores que compartan con los asistentes que ven la luminosa actividad desde las aceras. “TDMás me cede, aunque no me desligo de Deportes”, cuenta.

El 18 de diciembre inicia la Vuelta Ciclística, importante acontecimiento deportivo al que el canal le da cobertura. “Lo que estoy haciendo es que grabo algunos programas con Randall Vargas (director de TDMás), ayudo en lo que se pueda; en el caso de los partidos de fútbol voy a los que pueda siempre y cuando no sean fuera de San José”, dijo.

Un domingo muy fiestero!!😅 Mi look @sis_alvarez 🖤🖤🖤

A post shared by Natalia Alvarez (@natyalvarez_cr) on

Dos mundos

Natalia Álvarez encuentra algunas similitudes entre su trabajo en Deportes y la animación del programa de temporada de fin de año.

“Me siento muy bien y agradezco la confianza que me dan Televisora de Costa Rica y los productores. Tener cercanía con la gente es un tanto parecido a si voy a hacer ambiente a un estadio; otra semejanza es que se improvisa en Deportes y en El Chinamo más. Eso lo ayuda a uno a soltarse y a dar informaciones, a hacer las noticias de forma más amena. Los diferentes programas desarrollan diferentes habilidades, todo es ganancia”, aseguró.

La participación en ambos espacios le ha regalado a Natalia la admiración y el afecto de un variado público.

“Creo que ambas facetas me dan presencia en públicos diferentes: me siguen niños, señoras, señores... El Chinamo me permite abarcar un poco más. Siempre se recibe cariño gracias a Dios. Las principales recompensas que tiene uno es indudablemente esa cercanía con la gente. Eso es muy bonito”, contó.

Álvarez, quien fue Señorita San José en el 2007, agradece la confianza de sus jefes y la aceptación por parte del público que sigue Deportes y de quienes sintonizan el programa decembrino.

“Para mí tener presencia en ambas cosas significa mucho. Además de ser dos mundos diferentes, que implican responsabilidades y retos diferentes, sé que el público de El Chinamo es duro... me han contado que hay presentadores a los que el público no recibe. Estar para mí en Deportes y en transmisiones de fin de año representa crecimiento en mi carrera”.

Etiquetado como: