5 febrero
Actualmente, 'Modern Family' es vista por cinco millones de espectadores. Foto: (ABC/Bob D'Amico)
Actualmente, 'Modern Family' es vista por cinco millones de espectadores. Foto: (ABC/Bob D'Amico)

Modern Family, la comedia de ABC que lanzó al estrellato a la actriz colombiana Sofía Vergara, llegará a su fin en el 2020, luego de 11 temporadas al aire.

La presidenta de entretenimiento de ABC, Karey Burke anunció el martes el fin de la serie sobre una familia grande y bulliciosa.

La serie producida por Christopher Lloyd y Steve Levitan tuvo un éxito casi inmediato tras su estreno en setiembre de 2009. Esto comenzó una racha de cinco años, a partir de 2010, en los que recibieron el Emmy a la mejor comedia. Los actores Ty Burrell, Julie Bowen y Eric Stonestreet también ganaron dos Emmy cada uno.

Vergara también fue nominada en cuatro ocasiones tanto a estos premios como a los Globos de Oro. No ganó ninguno, pero el pasado octubre Forbes la nombró la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense por sétimo año consecutivo.

Aparte de los Emmy, la serie grabada en formato de falso documental, ha sido galardonada desde su primer año con importantes premios; se reconoce, sobre todo, el talento de sus guionistas, su producción y su elenco que representa a tres familias emparentadas y diversas.

Actualmente, Modern Family es vista por casi 5 millones de espectadores semanales.

Con su final, Modern Family se quedará a tres temporadas de igualar a la comedia más longeva de la historia: The Adventures of Ozzie and Harriet.