Lysalex Hernández A.. 15 junio
El actor Francesc Orella, quien interpreta al profesor Merlí Bergeron, participará en el primer episodio del 'spin off' de la serie que él protagonizó hace cuatro años. Fotografía: Netflix para La Nación
El actor Francesc Orella, quien interpreta al profesor Merlí Bergeron, participará en el primer episodio del 'spin off' de la serie que él protagonizó hace cuatro años. Fotografía: Netflix para La Nación

Son pocos los datos que se conocen, hasta el momento, de lo que tratará Merlí: Sapere Aude, la producción que se deriva de la historia del famoso profesor de filosofía Merlí Bergeron. Sin embargo, hace unos días, el medio Formula TV confirmó que el actor Francesc Orella, quien interpreta al querido maestro, se unió al elenco de la serie que se estrenará a finales de este año.

Hasta el momento, Merlí aparecería únicamente en el primer capítulo de la historia, y cuya participación tiene como objetivo que el público sepa los detales de lo qué fue de la vida de algunos de los estudiantes del Instituto Àngel Guimerà, especialmente de Pol Rubio (Carlos Cuevas), pues será en torno a él que girará la nueva trama.

“El icónico personaje realizará un cameo en el primer episodio de la ficción que lleva su nombre. A pesar de la importancia que Merlí tiene para Pol, no está previsto que se convierta en un personaje recurrente a lo largo de la temporada. En principio, su participación se limitaría al episodio piloto”, reseñó Formula TV.

Los nuevos capítulos relatarán la vida de Pol en su etapa universitaria y cómo la influencia de Merlí sigue presente en su vida, especialmente, con el hecho de que ahora se relacionará con otros compañeros, tendrá otros profesores y lidiará con emociones que le eran desconocidas hasta ahora. El amor jugará un papel esencial en esta parte de su vida.

“Cuevas vuelve a meterse en la piel de Pol para mostrarnos cómo es la nueva vida de este carismático personaje con toda la sabiduría que le ha aportado Merlí a lo largo de su etapa de instituto. Además, Cuevas y Orella protagonizaron un emotivo reencuentro una semana antes del inicio de la grabación”, aseguró el medio español.

Otros de los detalles que se dio a conocer, es que las grabaciones de la serie comenzaron el pasado 20 de mayo y se extenderán durante las próximas 10 semanas. A esto se suma que la producción, liderada en esta ocasión por Movistar+, tendrá como locaciones la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de Barcelona.