Andrés Díaz P.. 19 febrero
Monge se desempeñó como jefe de información del espacio matutino por tres años y estuvo vinculado en Teletica a lo largo de 13 años.
Monge se desempeñó como jefe de información del espacio matutino por tres años y estuvo vinculado en Teletica a lo largo de 13 años.

El comunicador Luis Carlos Monge anunció su renuncia al programa Buen Día, durante la mañana de este martes. Monge se desempeñó como jefe de información del espacio matutino por tres años y estuvo vinculado en Teletica a lo largo de 13 años.

El también conocido como Perro de Traba– por sus notas de denuncia que realizó al inicio de su carrera en la televisora– se despidió entre lágrimas de sus compañeros y, de paso, aprovechó el espacio para agradecerle a los televidentes que lo acompañaron durante esta experiencia profesional.

“No hay nada más que agradecimiento en mi corazón, la gente te escribe, te llama y expresan mucho cariño. Para que la gente lo demuestre así algo bueno tuve que haber hecho. A veces, los periodistas de la televisión somos muy criticados por cualquier desliz frente a cámaras; sin embargo, un día como hoy me doy cuenta que también hay mucho cariño. Teletica fue mi escuela, mi trabajo durante 13 años y me duele montones tener que decirle adiós", enfatizó Monge a Viva.

(Video) Este es el video de despedida que le hicieron a Luis Carlos Monge en Buen Día

El comunicador destacó que se despidió de sus compañeros y “el reto de colocar a Buen Día como número uno en esa franja de horario” para dedicarse a proyectos personales que abarcan la comedia algo similar a programas como Otro Rollo o una especie de Late Night Show pero tropicalizado.

“Por ahora, tengo algunas ideas y quiero perseguirlas. De momento como no lo he entrado de lleno, por ahora no son más que ideas por las que uno tiene que sacrificar la comodidad que he encontrado en Buen Día”, explicó el Perro de Traba.

Por ahora, Monge no está vinculado con ningún otro canal de Costa Rica, aunque admitió que no le cerraría las puertas a otra oportunidad en la televisión , siempre y cuando lo dejen desarrollar sus proyectos personales.

“No tengo un canal para elaborar estas ideas. La idea sería buscar esta plataforma y si no aparece pues tendré que crearla”, enfatizó el periodista.

Por ahora, Buen Día se mantiene con los periodistas: Thais Alfaro, Omar Cascante, Katherin Ortega, Carolina Monge y Francia Savalla.