Televisión

Los supuestos invitados de The Weeknd y los $7 millones que invirtió para su ‘show’ en el ‘Super Bowl’

Este domingo 7 de febrero, el artista canadiense será la estrella del espectáculo de medio tiempo. ¿Quiénes podrían acompañarlo en escena? Aquí le contamos cómo y a qué hora verlo.

Las miradas de millones de personas estarán este domingo 7 de febrero en un juego de fútbol americano, pero a muchos, que tal vez no les interese tanto el deporte rey estadounidense, también se unirán a la transmisión del Super Bowl para ver el espectáculo artístico del medio tiempo, una tradición que conquista desde hace varios años.

Para la edición del 2021 (la número 55) del Super Bowl, el juego final será entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs, y se llevará a cabo en el estadio Raymond James en Tampa, Florida. Pero más allá del aspecto deportivo, nos vamos a centrar en el show que ofrecerá el multipremiado productor, compositor y cantante canadiense The Weeknd, sus posibles sorpresas y algunos detalles que se han revelado en torno a su presentación.

En octubre del 2020, la National Football League (NFL) valoró la posibilidad de realizar la final de su campeonato con poco público y sin el tradicional espectáculo del medio tiempo para evitar la propagación del nuevo coronavirus; sin embargo, en el camino cambiaron de opinión y anunciaron a The Weeknd como la estrella principal del show.

Desde el anuncio, la noticia llamó la atención ya que el espectáculo del medio tiempo es una de las transmisiones televisivas que históricamente atrae más televidentes (en el 2020 se dice que 102 millones de personas lo vieron). Así que hay unos zapatos muy grandes por llenar para cumplir con las expectativas del público.

El secretismo en torno a la presentación artística siempre marca la pauta y este año no ha sido la excepción. La NFL solo ha confirmado a The Weeknd, pero medios internacionales y los propios fans del artista (y del Super Bowl) han promovido ciertos rumores sobre invitados especiales que tendría el canadiense en su recital.

Para lograr quedar a la altura del evento y no decepcionar a nadie, el propio The Weeknd le comentó a la revista Billboard que había invertido $7 millones de su propio bolsillo para la producción del espectáculo.

“Nos hemos centrado realmente en llamar la atención de los aficionados en casa y hacer de las actuaciones una experiencia cinematográfica, y queremos hacerlo con el Super Bowl”, dijo The Weeknd sobre su concierto a Billboard.

¿Invitados?

La información se ha mantenido en estricto secreto, pero eso no quiere decir que el público no se tome su tiempo para hacer conjeturas.

Hasta el momento han brillado algunos nombres de otros artistas que podrían compartir escenario con The Weeknd. Los fanáticos, por ejemplo, han mencionado a los franceses de música electrónica Daft Punk, según informan medios internacionales como la revista deportiva Marca.

Los rumores han tomado mayor fuerza debido a que se filtró en Internet una supuesta lista de canciones que The Weeknd interpretaría en el concierto. Es una lista de 18 temas que incluyen I Feel It Coming y Starboy, que grabó el canadiense con Daft Punk. Pero también destaca el tema Love Me Harder que él interpretó junto a Ariana Grande... esto da pie para pensar que ella también sería invitada al show.

Sin embargo, siguen siendo especulaciones.

Otro de los nombres que ha sonado fuertemente en estos últimos días es el de Rosalía. Con la española The Weeknd grabó el remix de Blinding Lights.

Pero la presencia latina en el partido final de la NFL podría no quedar solo en el supuesto de que Rosalía esté en escena, porque hay otros medios que mencionan al colombiano Maluma como una de las opciones. Que Maluma esté en el Super Bowl no es una idea tan alocada, considerando la importante presencia de la música latinoamericana en el mercado norteamericano; prueba de ello fue el show que en la final del año pasado ofrecieron Jennifer López y Shakira con la complicidad de J Balvin y Bad Bunny... pero de nuevo, son especulaciones.

Los que sí están confirmados

Aunque no son los números principales del Super Bowl, otros grandes artistas se suman a la fiesta del fútbol americano con presentaciones de gran importancia. Miley Cyrus y Green Day son parte de la oferta de entretenimiento en torno al partido de fútbol.

La banda estadounidense es la encargada del espectáculo previo a la décima edición anual de los honores de la NFL, un evento en el cual se reconoce a los mejores jugadores de la liga de la NFL. Esta ceremonia será el sábado 6, a partir de las 8 p. m., y para buena fortuna de los fanáticos la actividad se podrá ver a través de los canales oficiales de YouTube de la cadena CBS y de la NFL.

En el caso de Miley Cyrus ella será la protagonista de un evento muy acorde a los últimos tiempos y al auge que tienen las redes sociales, especialmente TikTok.

La cantante ofrecerá un concierto previo al partido (1:30 p. m. hora de Costa Rica) por medio de la plataforma TikTok y también en las cuentas de CBS. Este espectáculo estará dedicado a los trabajadores de la salud que luchan en contra de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Además, el himno nacional de Estados Unidos será interpretado por la cantante de R&B Jazmine Sullivan y el músico country Eric Church. Por su parte, la cantante H.E.R cantará el tema America the Beautiful.

¿Cómo y a qué hora verlo?

La transmisión del partido empieza a las 5:30 p. m. La gran final se podrá ver por los canales de cable ESPN o Fox Sports en sus versiones latinas o estadounidenses.

El espectáculo del medio tiempo está pactado para comenzar a eso de las 7 p. m.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.