Fernanda Matarrita Chaves. 25 enero
Todo indica que en esta segunda temporada de Los Bridgerton el foco no estará sobre los apasionados duques de Hastings. Foto: Netflix
Todo indica que en esta segunda temporada de Los Bridgerton el foco no estará sobre los apasionados duques de Hastings. Foto: Netflix

La sensación que causó la serie Los Bridgerton y la insistencia de sus fanáticos en que todavía había mucho por contar y resolver, hicieron que la plataforma de streaming, Netflix anunciara que, efectivamente, habrá una segunda temporada.

Por supuesto que tal noticia (¿o chisme?), fue difundido a través de una carta de la siempre informada Lady Whistledown, quien conoce todos los pormenores de la alta sociedad de Londres.

La curiosidad de los fans ha sido intensa, por lo que poco a poco han surgido las respuestas a muchas de las interrogantes que han surgido alrededor de la serie de la productora Shondaland, fundada por Shonda Rhimes.

En Costa Rica, la serie no sale del top de las 10 producciones más vistas.

¿Cuándo podremos ver la serie de Los Bridgerton?

Por ahora la fecha no ha sido develada. Lo que sí sabemos es que las grabaciones de esta nueva temporada se inician en los siguientes meses de este 2021, posiblemente en marzo. Así que es racional creer que los próximos capítulos vean la luz hasta 2022.

¿Alrededor de qué personaje se desarrollará esta temporada de los Bridgerton y cuál libro será adaptado?

Como es sabido, esta primera entrega se basó en uno de los ocho libros de Julia Quinn, específicamente El duque y yo. Para esta secuela el título adaptado será El vizconde que me amó, indica Vanity Fair.

Tal y como se ha especulado, principalmente en grupos y páginas de Facebook en los que siguen la serie, esta nueva entrega girará en torno a Anthony Bridgerton, quien al final de la primera temporada permaneció soltero, aún cuando es el mayor de los ocho hermanos. Con Anthony como protagonista los duques de Hastings, Daphne y Simon pasarán a un segundo plano.

¿En esta segunda temporada podría haber un personaje abiertamente gay?

Esta es una pregunta que ha surgido luego de que se conociera públicamente que Jonathan Bailey, actor que da vida a Anthony Bridgerton, es gay.

Según la revista Vogue, esta idea no estaría tan fuera de lugar en una serie bastante abierta (en la que vimos al pintor, amigo de Benedict Bridgerton, relacionarse con un hombre, aún cuando está casado con una mujer).

“Siendo la serie tan libre como es –sus personajes afrodescendientes han enfadado a los más conservadores–, quizá no sería descabellado pensar que la búsqueda de pareja de este personaje será de todo menos normativa”, reza Vogue.

¿A quién más veremos en esta temporada?

Si la adaptación se mantiene bien al libro El vizconde que me amó, hay un par de hermanas que lucharán por conquistar a Anthony: Edwina y Katherina Sheffield.

¿Habrá más temporadas, si es así quienes serán los protagonistas?

Sabemos que la primera y segunda temporada se basarán en dos de los primeros libros de Julia Quinn. Así que quedan seis libros y seis hermanos en la casa Bridgerton, por lo que si se llegarán a adaptar más de estos ejemplares a la televisón, cada uno podría contar la historia de Benedict, Colin, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth, dice Vogue.

¿La identidad de lady Whistledown finalmente será revelada?

Recordemos que en la primera entrega las infructíferas investigaciones de Eloise la llevaron a creer que la modista Geneviève Delacroix (Kathryn Drysdale) era Lady Whistledown, cuando en realidad la tenía tan cerca que ni siquiera pudo sospechar. Sobre si la identidad de la perspicaz escritora se revelará en el futuro, no se tiene certeza, porque entonces, ¿quién mantendría al tanto a la sociedad del acontecer de la clase alta?

¿Penélope Featherington y Colin Bridgerton unirán sus caminos?

En la temporada anterior Penélope se concentró en su vida secreta y Colin se fue a descubrir el mundo. Aún no se sabe si él regresará a casa en esta secuela.