Televisión

¿El juego del calamar le gustó? Estas diez series surcoreanas lo esperan en Netflix

Con el sello de esa nación asiática; dramas, romances, ‘thrillers’ y mucha fantasía forman parte de la oferta de producciones. Todas son de reciente estreno y bien calificadas por la crítica. ¡Tome nota!

El juego del calamar se convirtió en un éxito televisivo que casi nadie vio venir. Esta producción surcoreana tomó por sorpresa a la mayoría de televidentes y, tras su estreno en Netflix, se ubica actualmente en el puesto número uno de las series más vistas por los ticos.

El adictivo programa está basado en un juego infantil de los años 70, pero inyectado con una fuerte dosis de sadismo. Ofrece, en cada capítulo, una sorprendente y a la vez tenebrosa lección sobre la humanidad.

En la serie, un total de 456 desaventuradas personas deciden participar en un juego de sobrevivencia, con la esperanza de resolver todos los problemas que los aquejan en su vida diaria. Lo que no imaginan es que la ansiada ‘solución’ puede resultar mucho peor que su asfixiante realidad.

Aunque la televisión surcoreana cuenta con un amplio número de adeptos en nuestro país, principalmente de su producciones dramáticas, el impacto demoledor de El juego del calamar no tiene precedentes. De hecho, la serie acaba de recibir la inusual calificación de 100% en Rotten Tomatoes y, para muchos, su único defecto es que solo cuenta nueve capítulos, de una hora en promedio. Es decir, el producto se consume muy rápido, dejando a todos con ganas de ver más.

Si a usted le gustó esta inquietante serie, a continuación le ofrecemos un listado con diez producciones de Corea del Sur. Todas son de reciente estreno, están en Netflix y según el sitio especializado IMDB gozan de muy buena crítica.

2020 | Calificación: 8.8

Este drama médico relata la historia de cinco doctores, quienes además son los mejores amigos desde su época universitaria. Ahora, en el centro médico, conviven en medio de alegrías, tristezas, vida y muerte. De momento, para Latinoamérica, solo está disponible la primera temporada.

2021 | Calificación: 8.6

Serie original de Netflix que se centra en un joven con síndrome de Asperger y su tío distanciado. En conjunto, ambos deben hacerse cargo de un peculiar negocio: ordenar los bienes de las personas que han partido, a la vez que descubren historias que quedaron sin contar.

2020 | Calificación: 8.6

En una mezcla de drama y suspenso, un fiscal se une a una intrépida investigadora -interpretada por Bae Doona (Sense8)-, con el objetivo de resolver un crimen relacionado con corrupción política. Cuenta con dos temporadas y fue incluida en la lista de mejores shows de televisión por The New York Times, entre otros reconocimientos.

2021 | Calificación: 8.5

Estrenada el 27 de agosto anterior, esta producción sigue a un joven soldado cuya misión es capturar a los desertores del ejército surcoreano. A la vez, la serie muestra la dolorosa y cruel realidad que enfrenta cada recluta en el cumplimiento del servicio militar obligatorio. Tras su estreno se convirtió en la serie más vista en Corea del Sur.

2021 | Calificación: 8.5

A los ocho años Park Joo-hyung fue adoptado por una familia italiana y, al crecer, se vinculó con la mafia de esa nación europea. Su padrino, Don Fabio, lo rebautiza como Vincenzo Cassano, convirtiéndose en abogado y consejero de la mafia. Pronto deberá volver a su país natal y el peligro lo acecha.

2020 | Calificación: 8.4

Una misteriosa plaga convierte en zombis a los enfermos de un reino, que al mismo tiempo sufre por la corrupción y el hambre. El príncipe heredero, quien fue acusado de traición, intentará salvar a su pueblo en medio de un viaje desesperado. Lo intentará todo, con el fin de de acabar con el mal que acecha en las tinieblas.

2020 | Calificación: 8.3

Romance y fantasía se mezclan en esta interesante producción, en la que un emperador coreano contemporáneo entra en un mundo paralelo. Luego de atravesar un enigmático portal, el emperador se topará con una tenaz detective de policía, quien podría estar relacionada con su pasado.

2020 | Calificación: 8.1

Empleados de restaurante de día, cazadores de espíritus malignos de noche. Un grupo de jóvenes con habilidades especiales se dedican a buscar presencias oscuras que persiguen a los humanos. Acabar con ellos es su misión.

2021 | Calificación: 7.8

Dos mujeres, una nacida en cuna de oro y otra casada con un millonario, parecen tenerlo todo. Sin embargo, alguien amenaza con derrumbar su mundo, por lo que tendrán que decidir qué son capaces hacer con tal de defender su estatus, sus lujos y sus privilegios.

2020 | Calificación: 7.7

Para todos, Oh Ji-soo es un estudiante ejemplar. Lo que nadie se imagina es que también es parte de un negocio ilegal para hacer dinero. Cuando una de sus compañeras se entera de su secreto, no tendrá más opción que dejarla entrar al círculo sin imaginar lo que les espera.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.