Las crónicas de Frankenstein presentan a Sean Bean como un investigador que debe hundirse en la niebla londinense para resolver un misterio que nació en los libros

Por: Natalia Díaz Zeledón 13 agosto, 2016
‘Las crónicas de Frankenstein’: un detective contra un monstruo
‘Las crónicas de Frankenstein’: un detective contra un monstruo

Londres se desvela como lo conocemos en la fantasía: una gruesa capa de niebla que cierne sobre el río Támesis y, con ella, se cobijan los crímenes más atroces de la Inglaterra del siglo XIX.

En la más reciente adaptación del clásico literario Frankenstein , la miniserie Las crónicas de Frankenstein , el verdadero monstruo sigue siendo el mismo: los humanos sin escrúpulos.

El detective John Marlott es interpretado por Sean Bean, reconocido por sus papeles como Eddard Stark en Game of Thrones —en la cual muere— y Boromir en la primera cinta de El señor de los anillos —en la cual muere—.

El chiste puede leerse trillado pero, en contraste, como Marlott, Bean ha encontrado otras formas de lidiar con la muerte. Después de todo, tras sobrevivir a las guerras Napoleónicas, a su personaje le toca darse cuenta que todavía existen cosas más infrahumanas que la violencia bélica.

Las crónicas de Frankenstein se une a otras series en las que realidad y fantasía se conjugan para resolver crímenes con artefactos anacrónicos y compañeros mitad históricos y mitad ficticios (en este caso, pertinemente, se trata de la escritora Mary Shelley).

Así es como, además de la sobrenaturalidad fantasiosa de que el monstruo literario podría ser real, la mini serie se encarga de imitar, al mejor estilo de CSI, cómo habrían sido las autopsias del otrora sanguinario Londres.

Con un pasado tan oscuro como su presente, el detective Marlotte deberá desafiar a un calculador y diabólico criminal, malhechores de menor perfil que roban cuerpos de cementerios, sortear a las enfermedades mortíferas de la época (como sífilis) y tolerar las progresivas apariciones de personajes de la época.

En el primer episodios, los fans de la fantasia histórica podrán recorrer con Marlott las turbias orillas del Támesis para encontrar un cuerpo como nunca antes lo había visto la policía londinense: descralizado, cosido, potencialmente monstruoso.

A partir de ahí , el mundo creado por Mary Shelley colisionará brutalmente con todas las expectativas de los obsesionados con la historia.

Véalo. Domingo 14 de agosto. A&E. 9:00 P.M.