14 enero, 2016
En redes sociales se han compartido fotos que hacen creer que habrá una reunión de los personajes de 'Friends'
En redes sociales se han compartido fotos que hacen creer que habrá una reunión de los personajes de 'Friends'

Volver a sentarse en aquel sillón del "Central Perk" pareciera ser fácil y nada incómodo para aquellos amigos de más de 10 años, pero ¿será igual para nosotros?

Del 2004 (fecha de emisión del último capítulo) hasta hoy no nos hemos separado de Monica, Phoebe, Rachel, Ross, Chandler y Joey, pero tampoco avanzamos más. Desde aquel mes de mayo, todos cerramos con tristeza la puerta del apartamento en donde alguna vez quisimos estar… y creo que así debería quedarse.

Es demasiado arriesgado retomar la vida de 8 personajes que sin duda habrán pasado por muchos cambios en estos 12 años de ausencia… igual que nosotros:

Chandler puede que ya no sea tan irónicamente gracioso…

Ross sin duda no es el geek más tierno del momento…

Joey habrá perdido el efecto de su “how you doing”…

Monica habrá sensibilizado su carácter con su maternidad…

Rachel talvez dejó de ser una fashionista…

y Phoebe puede que talvez sea la única que logró sostener su personalidad cool, porque aceptémoslo: hasta Taylor Swift cantó Smelly Cat hace menos de 5 meses.

Friends seguirá siendo un "hit" porque todos disfrutamos de esa "amistad vintage" que alguna vez tuvimos con nuestros amigos, cuando todo se manejaba con recados por teléfono, encuentros imprevistos, decepciones amorosas sin internet y amistades largas…. y mal intencionadas.

Las situaciones de aquellos jóvenes eran tan surreales y a la vez tan cercanas que era imposible no reírse: ¿Cuál adolescente de esta época se reiría de tener un canal porno gratuito? ¿Quién ha vuelto a dedicar una canción por radio para pedir perdón?...

Friends

¿Cómo será Friends ahora con "smartphones" plagados de redes sociales? ¿nos presentarán sus vidas como padres de "millenials"? (Ben con casi 21 años, Emma cerca de los 14 y Jack y Ericka llegando a los 12).

Hay un dicho que dice que "es mejor ser sorpresa que ser decepción" y por eso me preocupa la expectativa tan improbable de complacer que será esta reunión de una de las series que mejor cerraron el ciclo. Es lógico, por la razón que sea, que todos queramos ser testigos de este momento, pero será una tentación que deberíamos evitar.

Racionalmente sé que talvez me arrepienta, pero nos veremos este 21 de febrero con palomitas y hashtags para las dos horas más esperadas de la televisión mundial.

Al final de todo… "I’ll be there for you".