Televisión

La última producción del actor Pedro Armendáriz

La última actuación en la carrera del reconocido actor mexicano Pedro Armendáriz Jr., quien falleció el pasado 26 de diciembre , tuvo como escenario los estudios de grabación de la telenovela La fuerza del destino .

El día siguiente de su fallecimiento, la producción de la telenovela organizó una misa en memoria del artista.

Armendáriz murió a los 71 años, en el hospital neoyorquino Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, debido a un cáncer en el ojo que le provocaba fuertes dolores de cabeza, los cuales experimentó al final del rodaje del melodrama.

El día de la ceremonia religiosa, Rosy Ocampo, productora de la telenovela, afirmó que ella sospechaba de la enfermedad del actor.

“Siempre fue muy reservado de sus cuestiones personales y a nadie le comentó el problema de cáncer que le aquejaba. Sin embargo, en setiembre pasado lo invité a ser parte del elenco de un nuevo proyecto, y al comentarme del tratamiento, intuí que iniciaba una dura lucha contra el cáncer”, expresó.

La misa se realizó en el foro 15 de Televisa, donde el veterano actor actuó por última vez.

Horas después del deceso, sus excompañeros de reparto utilizaron Twitter para referirse a él.

“Hoy el cielo se llenará de alegría, recibe a mi amigo y compañero Pedro Armendáriz. Descanse en paz. Mis condolencias a su familia”, publicó el actor David Zepeda.

En La fuerza del destino , Armendáriz caracterizó a Anthony , hombre simpático y padre adoptivo de Iván.

“En él (Anthony) prevalecen la equidad y el sentido de justicia. Si Iván comete un error, Anthony hará lo posible por guiarlo”, detalla la descripción oficial del personaje.