Televisión

La Teletón 2013 cumplió y recaudó ¢703,8 millones

De tensión a la alegría El avance lento durante la jornada en las cifras de la pizarra preocupó a la producción, pero luego todo fue una fiesta

Luego de una larga jornada de presentaciones de artistas y peticiones de ayuda, que llegaron a convertirse en jalones de orejas para el público, la Teletón 2013 cumplió sus expectativas y en la madrugada del domingo alcanzó la meta.

La maratónica se planteó recaudar este año ¢700 millones y la última pizarra arrojó la cifra de ¢703.815.245, lo cual hizo explotar de la alegría a la producción de la Teletón y a los asistentes al recinto BN Arena en la Ciudad Deportiva Hatillo 2 , sede que acogió por primera vez a la actividad.

Marco Vinicio Coto, encargado de prensa del Club Activo 20-30, comentó que, debido al lento avance durante la jornada, hubo caras de preocupación que demostraron el temor a no alcanzar la meta.

“Cerca de la medianoche (del sábado) fue cuando entraron algunas de las donaciones más grandes, como las de los Boys Scouts que aportaron ¢126 millones y la iglesia Católica que fue cerca de ¢35 millones. La verdad en la organización había un poco de preocupación porque la pizarra iba muy lenta, muy por debajo a los años anteriores”.

”Es mucho el esfuerzo y no se estaba reflejando en los resultados que esperábamos. Por dicha, al final, gracias al trabajo y la unión de todos se pudo alcanzar la meta, ajustada pero se logró. Aún faltan recibir algunas recolecciones. Quiero agradecer a los ticos y personas residentes en el país por su apoyo”, expresó Coto.

Este año el dinero recaudado estará destinado a las áreas de Neurocirugía del Hospital de Niños, y las salas de Pediatría y Neonatología de los centros médicos en Upala, Nicoya y Liberia. “Esperaremos la adquisición de los equipos para hacer público la entrega y que vean materializadas las donaciones”, agregó el encargado de prensa.

Los que faltaban. El sábado, luego de la actuación de la mexicana Maite Perroni, pasadas las 10 p. m., le siguió su compatriota Samo, exvocalista de Camila, quien está promocionando material como solista.

Sin embargo, fue Marco Di Mauro quien se robó los gritos y aplausos del público, sobre todo de las mujeres, con los temas románticos A partir de hoy , Nada de nada y Eres tú . La transmisión de la Teletón culminó a las 12:55 a. m.