Televisión

‘La Biblia prohibida’ revela sus páginas en History Channel

History lanzará más preguntas que respuestas con su nuevo estreno, una serie dedicada a cuestionar todos esos tabú es religiosos que nos han prohibido preguntar.

¿Existe el diablo? ¿Qué dice la Biblia al respecto? ¿Tiene la Virgen María un lado oculto? ¿Por qué es necesaria una figura diabólica para que funcione el sistema religioso? ¿Qué dicen los textos censurados por el Vaticano?

History, con nuevo estreno que llegará a la pantalla chica el próximo lunes 21, La Biblia prohibida , explorará todas esas preguntas que representan un tabú religioso, desde los orígenes de la creencia de Satanás, el “lado oculto” de la Virgen María, los evangelios prohibidos, las profecías del final y más.

El primer capítulo se dedicará a conocer quién es Satanás.

Lucifer, Belcebú, Luzbel. El diablo tiene diferentes maneras de ser llamado y desde el pecado original se nombra decenas de veces en el libro sagrado: seduciendo a las mujeres en forma de serpiente; retando a Dios a perjudicar al devoto y creyente Job; tentando a Jesucristo en el desierto para convertir piedras en comida, etc. ¿Fue siempre la imagen de Lucifer representada de la misma manera en todos los tiempos?

En una segunda entrega, se analizará uno de los acontecimientos más misteriosos de la historia. ¿La Virgen María, madre de Jesucristo, tendrá algún lado oscuro?

El sexo, una actividad que forma parte de la naturaleza, se ha asociado con erotismo, placer y pecado. Esta práctica llena de tabúes se desnudará en el tercer capítulo de la serie.

Mientras tanto, Dios ha sido guía y moral del mundo occidental desde hace miles de años, pero su mensaje divino fue enviado a través de intermediarios. El quinto capítulo se dedicará a profundizar en el tema.

¿Qué nos espera al final? El Apocalipsis, el libro más impresionante de la Biblia, un texto sagrado profetiza el final de todos los tiempos. ¿Cuál es la información que oculta la Iglesia que podría desatar una revolución espiritual? ¿En qué consiste la ira de Dios? Todas estas preguntas y más se lanzarán en los últimos capítulos de una serie que no tiene respuestas, pero sí muchas preguntas.

Véalo. Lunes 21 de marzo. History Channel. 10:00 P.M.

Lucía Vásquez

Lucía Vásquez

Periodista en Revista Dominical. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica y estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedial.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.