Fernanda Matarrita Chaves. 2 noviembre, 2020
Jimmy Tosso pondrá al aire una nueva versión del recordado 'A todo dar'. Foto: JT para LN
Jimmy Tosso pondrá al aire una nueva versión del recordado 'A todo dar'. Foto: JT para LN

Jimmy Tosso, productor de programas de entretenimiento lo confirmó: las personas continúan queriendo A todo dar, aquel programa de concursos que nació en el 2000 en Repretel y que pusieron a descansar cinco años después.

Hace unos meses, cuando canal 6 pasó un especial sobre aquel fenómeno televisivo que cumplió 20 años, Tosso cuenta que fue contratado por la televisora para producir esos capítulos especiales y que tras ello él se constató de que las personas recibirían con cariño una nueva versión del inolvidable A todo dar.

Por esto, adelantó a Viva, que en el 2021 sacará al aire, como productor independiente, una nueva versión del programa. Dice que el contenido será el mismo, pero el nombre cambiará pues la marca A todo dar pertenece a Repretel.

Con buena onda, ese será el nombre del espacio de concursos y diversión que contará con una pareja de presentadores, un elenco de modelos bailarinas y una voz en off como lo fue Maureen Salguero, la recordada Tía, adelantó el productor.

El nombre Con buena onda es el mismo que Tosso usó en Guatemala cuando allá lanzó una versión de A todo dar. Incluso, la modelo del programa nacional Nadia Aldana fue presentadora de la producción chapina.

“Haré por mi propia cuenta Con buena onda, que es la versión que hice cuatro años en Guatemala; pues Repretel tiene registrada la marca A todo dar. La creación (del programa) es de Jimmy Tosso, entonces haré la misma versión. Ahorita estoy haciendo promoción y bulla. Les pido a chicas ex-A todo dar y chicos de Combate, quienes tienen muchos seguidores que me ayuden a promocionar esta locura”, comentó Tosso.

Acerca de si tomaría en cuenta para esta nueva propuesta a alguna de las figuras con las que trabajó hace dos décadas, él dice que “todo es posible”.

Lo que se sabe

Como esta producción es independiente, Tosso está en conversaciones con figuras y con la televisora en la que se pasaría el programa. Aún no menciona nombres, pues asegura que hasta no tener documentos firmados prefiere abstenerse.

Con buena onda se pasaría todos los sábados, de 5 a 7 p. m., y dependiendo de la aceptación se irían sumando transmisiones a la semana.

Jimmy asegura que esta nueva versión será afín a la época. Por la pandemia, aún no tiene fecha definida para el lanzamiento; sin embargo, dice que en caso de que el coronavirus permanezca acechando por más tiempo, él tiene la idea de cómo hacer el programa sin público y contar con participantes mediante la virtualidad.

“Después de 15 años quiero revivirlo con concursos y artistas. En la promoción que estoy haciendo puse la canción de El Símbolo (que era la que sonaba en A todo dar) para que las personas lo asocien”, dijo Tosso, quien cuenta con 30 años trabajando como productor.

Él dice que ya tiene el estudio en el que se grabará el programa. Este se ubica en La Aurora de Heredia.

Antes de esta noticia, el nombre de Jimmy Tosso había vuelto a sonar porque se había integrado a Multimedios, canal 8, en setiembre de 2019. Tiempo después salió del proyecto.