Televisión

Inés Sánchez recibirá condecoración de Japón

La presentadora de televisión fue reconocida por su contribución a la promoción y el fortalecimiento de las relaciones con Japón.

San José (Redacción). La presentadora de televisión Inés Sánchez será reconocida con la condecoración Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata, por su contribución a la promoción y fortalecimiento de las relaciones amistosas con Japón.

Durante una ceremonia realizada en la casa del embajador de dicho país, Yoshiharu Namiki, se hizo oficial el anuncio de que el próximo 5 de diciembre le será entregada la medalla.

"Desde hace 42 años he trabajado en la difusión de la cultura japonesa. Siempre he admirado esa capacidad de lucha y de trabajo que ellos tienen", expresó visiblemente emocionada Sánchez.

Como dato curioso, la medalla que recibirá la conductora del programa Teleclub , fue custodiada por un funcionario japonés hasta la ciudad de Miami, que posteriormente la entregó a un colega que la trajo a Costa Rica.

Por su parte, el embajador de Japón, expresó su agradecimiento a Sánchez, a quien felicitó por su buena disposición con la cultura de su país.

"Cuando nadie sabía lo que era el sushi o el tempura, ella fue la primera en explicarle a Costa Rica lo que era", dijo.

Lysalex Hernández A.

Lysalex Hernández A.

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.