Un reality show de aventura, que invierte $10 millones en Costa Rica, se graba en Guanacaste, informaron Procomer (Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica) y la Comisión Fílmica nacional.
Este es el primer proyecto bajo la Ley de Atracción de Inversiones Fílmicas, que tiene como objetivo posicionar al país en el radar de la industria cinematográfica mundial. La legislación otorga beneficios a las productoras para realizar sus grabaciones en Costa Rica, por ejemplo da exoneración de impuestos a la importación temporal de los equipos que utilicen, detalló el comunicado de prensa de las entidades.
De acuerdo con José Castro, comisionado de la Comisión Fílmica, el programa ya se está grabando y trabajarán aquí durante cuatro meses, tiempo en el cual el país recibirá una inversión total de $10 millones.
Explicó que los dineros serán para rubros que van desde la construcción de estructuras, contratación de personal especializado, alimentación, hospedaje, traslados, consultoría de contabilidad o de recursos legales, así como servicios de sastrerías o peluquerías, entre otros.
Aparte del equipo extranjero, hay 75 empleados costarricenses laborando para la producción.
LEA MÁS: Costa Rica invita a la industria fílmica con incentivos fiscales
Castro explicó que, por temas de confidencialidad acordados en el contrato, no pueden detallar cuál es la empresa productora, dónde se está realizando el proyecto ni el tipo de actividades que se están realizando.
Lo que sí pudo contar es que durante las grabaciones estarán en Costa Rica varias celebridades internacionales, lo cual significa una mayor proyección de Costa Rica como destino para la producción audiovisual y turístico.
Agregó que el costo total del proyecto es de aproximadamente $20 millones, que implica publicidad, edición y otros aspectos específicos de la producción.