Televisión

Freddy Serrano y Henry Rodríguez son las nuevas fichas de Multimedios

Serrano asumirá la gerencia de canal 8, posición antes ocupada por Douglas Sánchez; mientras que Rodríguez estará a cargo de noticias y deportes, espacio liderado anteriormente por Gilberto Valencia

Freddy Serrano y Henry Rodríguez, dos conocidos comunicadores en Costa Rica, son las nuevas figuras de Multimedios, canal 8.

Freddy Serrano será el nuevo gerente de canal 8, puesto antes ocupado por Douglas Sánchez, mientras que Rodríguez llega a liderar la oferta informativa de noticias y deportes. Ambos inician labores el 11 de octubre.

“Freddy Serrano y Henry Rodríguez llegan en un momento clave para Grupo Multimedios. Estamos trabajando en la consolidación de nuestra programación para el 2022 y enfocando energías en un cierre de año lleno de actividad política, deportiva y de entretenimiento; por lo que contar con el liderazgo de estos dos profesionales y su amplia experiencia dentro y fuera de Costa Rica, es un sello de garantía para la familia de Canal 8″, dijo José Eduardo García, director General de Multimedios Costa Rica.

García agregó: “Nos sentimos honrados de darle la bienvenida a dos grandes profesionales en nuestra empresa (...). Estamos muy seguros de que vendrán a sumar muchísimo a los equipos de trabajo que ya tenemos en canal 8 y al crecimiento que ya ha venido teniendo durante los últimos años”.

Las nuevas fichas

Con vasta y probada trayectoria, tanto Serrano como Rodríguez son rostros más que reconocidos en los medios de comunicación.

Como nuevo gerente de canal 8 Serrano -quien cuenta con 24 años de experiencia en televisión en Costa Rica, Estados Unidos y Colombia-, tendrá en sus manos el manejo estratégico de la parrilla de programación y generación de contenidos multiplataforma.

Entre su experiencia está dirigir noticias, producir, presentar y ser reportero. En el 2009 fue galardonado con un reconocimiento especial en los premios Emmy 2009, mientras trabajaba para Univisión.

“Es un privilegio llegar a sumar esfuerzos a un medio de comunicación que ha hecho muy bien las cosas. Los productos de Canal 8 han logrado calar en el costarricense y debemos continuar con el entusiasmo de un equipo de trabajo comprometido y apasionado por la televisión. Son momentos de cambio y espero apoyar a mis compañeros en la consolidación de nuestra programación” agregó Serrano, máster en Gerencia de Proyectos y quien tuvo a cargo la edición matutina de Telenoticias, canal 7, por 10 años.

Desde este momento Serrano tiene muy claro el rol que asumirá en esta nueva etapa profesional.

“El rol que uno asume, cuando llega a estos puestos, es de guía. Ya no es pensar en uno, es pensar en los demás, en el equipo y en la guía que necesita para seguir ocupando este lugar especial que canal 8 se ha ganado en la mente y en el corazón de los costarricenses.

“Mi grano de arena, humildemente, será en ese sentido: en amalgamar el equipo, mantener el ánimo alto y, por supuesto, alcanzar las metas que necesitamos todos para beneficio de los televidentes”, asegura.

El reto de la ‘tele’.

Entre su natal Colombia y su labor en Costa Rica, Rodríguez suma tres décadas de experiencia. En el país dirigió ADN Hoy, en radio ADN, fue director de Noticias Columbia y es fundador del medio digital Vida FM.

Esta vez tiene el reto de trabajar en televisión y está dispuesto a “remar sin desmayo”.

“Se me ha planteado uno de los más grandes retos de mi vida, como ser humano y en lo profesional. Para mí no sólo es explorar ese universo de la TV, sino también sumarme a un medio que viene creciendo firmemente. Es agarrar uno de los remos y ayudar sin desmayo a llevar a Telediario a mejores posiciones. Remar, remar, remar...”, comentó.

Rodríguez agregó que será un desafío explorar lo que considera “un mundo nuevo”, sobre todo en un contexto político como en el se encuentra Costa Rica.

“(...) estamos viviendo una coyuntura muy especial en el tema político, por lo que asumir en este momento plantea ese reto precisamente. Entonces, el reto es agarrar firme el remo y ayudar a remar, a llevar este medio a todavía más éxitos al lado del excelente equipo que tenemos. Todos nos hemos planteado lo mismo: lograr más cosas, para lo cual voy a necesitar mucho apoyo, mucha ayuda y mucha fe”, puntualizó.

Nota de la redactora: Información actualizada a las 3:45 p. m., con más declaraciones de Serrano y Rodríguez.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.