Jessica Rojas Ch., El Mercurio/Chile. 17 septiembre, 2020
Jimmy Kimmel volverá a ser presentador de los premios Emmy; además, este año también tiene la gran tarea de ser parte de la producción del espacio en medio de la pandemia. Foto: Archivo.
Jimmy Kimmel volverá a ser presentador de los premios Emmy; además, este año también tiene la gran tarea de ser parte de la producción del espacio en medio de la pandemia. Foto: Archivo.

Jimmy Kimmel está listo para ser una vez más el anfitrión de la noche más importante de la televisión, pero en esta ocasión todo será muy distinto para él y para los nominados a los premios Emmy 2020: la tradicional gala de premiación (en su edición número 72) no recibirá ni a productores, directores, actores y actrices. No habrá alfombra roja ni entrevistas.

La pandemia causada por el nuevo coronavirus llevó a la producción a jugársela con nuevas ideas para que los premios tuvieran su gala; la Academia de la Televisión se negó a trasladar la fecha de la entrega de los premios y más bien decidió ajustarse a las nuevas reglas.

Este domingo 20 de setiembre será la gala principal (durante toda la semana se han entregado los premios creativos) desde el famoso Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, donde Kimmel estará acompañado solo por unas cuantas personas de la producción y, posiblemente, de la banda que tradicionalmente está en escena con el presentador.

La transmisión para América Latina puede verse por los canales TNT (traducido al español) y TNT Series (idioma original), como ha sido tradición en los últimos años, a partir de las 7 p. m.

Una hora antes de que comience la ceremonia habrá un programa especial para ir calentando los motores. Ese espacio es el que por tradición ocupaba la llamativa alfombra roja. En el especial habrá entrevistas, juegos y trivias.

La producción de los Emmy había comunicado que intentaría tener una cámara en los hogares de la mayoría de los nominados con el fin de proyectarle a la audiencia el momento en el cual se anuncian los ganadores, pero esto aún no está confirmado. Sin embargo, la Academia de la Televisión echará mano de otros secretos virtuales para que su ceremonia sea lo más interesante que puedan para su audiencia.

La gala también se podrá ver por YouTube en el canal Television Academy, además habrá interacción con los usuarios de redes sociales por medio de las páginas oficiales de los Emmy en Twitter, Facebook e Instagram.

Nominados
'Watchmen', de HBO, es la serie que lidera las nominaciones a los premios Emmy 2020. Foto: Archivo.
'Watchmen', de HBO, es la serie que lidera las nominaciones a los premios Emmy 2020. Foto: Archivo.

La miniserie de HBO Watchmen, sobre un grupo de vigilantes enmascarados, lideró con 26 las nominaciones a los premios Emmy a lo mejor de la televisión.

La comedia The Marvelous Mrs. Maisel le sigue con 20; el thriller criminal Ozark y el exitoso drama Succession recibieron 18 nominaciones; mientras que la serie de Disney+ The Mandalorian cerró con 15.

Este año la selección de los nominados por parte de la Academia fue una obra titánica ya que debido al confinamiento en casa, el consumo de producciones televisivas en las plataformas digitales se disparó.

Netflix fue la plataforma con más nominaciones, con un total de 160, que además rompe el récord anterior de HBO de 137 en 2019.

HBO por su parte tuvo la segunda mayor cantidad de nominaciones con 107, seguidas por las cadenas NBC (47), ABC (36) y FX (33).

En la carrera por los premios a mejor actor y actriz la competencia está peleada entre grandes artistas. Destaca la nominación de Jennifer Aniston, reconocida por su versatilidad para la comedia, pero en esta ocasión figura en la lista de nominadas a mejor actriz de drama por su papel en The Morning Show; en esta competencia se enfrentará a Olivia Colman (The Crown), Jodie Comer (Killing Eve), Laura Linney (Ozark), Sandra Oh (Killing Eve) y la cantante Zendaya (Euphoria).

En este mismo apartado, pero en la categoría de hombres, son Jason Bateman (Ozark), Sterling K. Brown (This Is Us), Steve Carell (The Morning Show), Brian Cox (Succession), Billy Porter (Pose), Jeremy Strong (Succession), Matthew Macfadyen (Succession), Bradley Whitford (The Handmaid’s Tale) y Jeffrey Wright (Westworld).