El actor y músico llevará a la pantalla a uno de los superhéroes más particulares; la serie contará con el respaldo del canal FX

Por: Danny Brenes 13 mayo, 2017

El actor y músico Donald Glover se embarcará en un nuevo proyecto televisivo, esta vez estelarizado por uno de los superhéroes más particulares –y mal hablados– que existen.

El canal estadounidense FX –propiedad de FOX– le encargó la producción de una decena de episodios de una serie animada centrada en Deadpool, personaje de los cómics de Marvel.

Glover y su hermano Stephen serán los productores ejecutivos y guionistas en jefe de la serie, cuyo estreno se espera para el 2018, aunque todavía no existe una fecha concreta para su estreno.

Esta será la primera vez que un programa televisivo se centre en Deadpool –quien sí ha tenido apariciones en otras series animadas como Ultimate Spiderman –. Todavía no existen detalles sobre los actores involucrados en darle voz a los personajes, ni se sabe si Ryan Reynolds –quien interpreta al personaje en el cine– tendrá alguna participación.

Multifacético. Esta será la segunda producción de Glover para FX, luego de conseguir múltiples premios con la serie Atlanta . También será la segunda colaboración entre el canal y Marvel, tras el estreno de Legion , basada en un personaje de los X-Men .

Eso sí, no será el último trabajo de Donald Glover para el canal, pues firmó un acuerdo general para la producción y desarrollo de nuevos proyectos.

“Donald Glover es un artista increíblemente talentoso y versátil, quien dará vida a la nueva serie de Deadpool con la misma intensidad y particular visión que la exitosa Atlanta ”, dijo a la prensa estadounidense Nick Grad, presidente de programación original de FX.