Alexánder Sánchez. 23 agosto
Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más queridos de 'Star Wars'. En la serie, el caballero Jedi será protagonizado por Ewan MacGregor. Archivo
Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más queridos de 'Star Wars'. En la serie, el caballero Jedi será protagonizado por Ewan MacGregor. Archivo

Desde hace tiempo se venía rumorando pero esta vez es oficial. En la Expo D23, la empresa del ratón confirmó que Obi-Wan Kenobi tendrá su propia serie y que será transmitida por Disney+, la nueva y esperada plataforma streaming.

Además, como era esperable, Ewan McGregor fue confirmado como el actor protagonista. McGregor interpretó a Obi-Wan Kenobi en La amenaza fantasma (1999), El ataque de los Clones (2002), La venganza de los Sith (2005) y El despertar de la Fuerza (2015).

“Durante años McGregor dijo que estaba dispuesto a hacer el personaje de nuevo. Eso sí, antes de asumir el icónico rol nuevamente, el actor acturá en la secuela de The Shining Doctor Sleep, del director Mike Flanagan, basada en el éxito de ventas de Stephen King. En esa cinta McGregor hace el papel del adulto Danny Torrence. La película se estrena el 8 de noviembre”, consignó Entertainment Weakly.

Según agregó el medio estadounidense la presidenta de LucasFilm –Kathleen Kennedy–, dijo que todos los guiones de la serie ya están escritos y que comenzaría a filmarse el próximo año.

La serie sobre Obi-Wan Kenobi se suma a The Mandalorian. Ambas serán estrenadas, en exclusiva. por Disney+.