Por: Allan Andino.  6 agosto, 2015

(Video) María González y Boris Sosa: las nuevas caras del Miss Costa Rica

Una cara conocida volverá a la televisión este viernes en la final del certamen Miss Costa Rica, a las 8 p. m., en canal 7.

Cuando estaba en el programa RG Elementos visitó Río de Janeiro en una de las emisiones especiales. Ella ingresó a ese espacio en el 2003.
Cuando estaba en el programa RG Elementos visitó Río de Janeiro en una de las emisiones especiales. Ella ingresó a ese espacio en el 2003.

Tras ocho años alejada de la pantalla chica, María González, recordada por RG Elementos , volverá a la pantalla de Teletica. Ella formará parte del equipo de presentadores que se encargará de la transmisión de Miss Costa Rica 2015.

“Es una niña que nació aquí y volverá a su casa. Vamos a tenerla para el Miss Costa Rica junto a Boris Sosa (exparticipante de Tu cara me suena ) hablando acerca de los puntajes de las chicas”, expresó Gabriela Alfaro, gerente de Imagen del 7 y organizadora del certamen.

La joven de 23 años y el comediante se encargarán de los entretelones del certamen.

González estuvo cinco años en el programa infantil de los sábados RG Elementos ; salió a los 15 años de ese espacio.

“Será divertido. Animar con Boris es todo un personaje. Vamos a ver cómo nos va interactuando. Hoy (ayer para los lectores) tenemos un ensayo”, dijo.

Los presentadores principales serán Randall Vargas y Shirley Álvarez, quienes hicieron esta labor en Dancing with the Stars .

En la imagen cuando ganó el concurso organizado por la bebida Cointreau, en enero del 2014.
En la imagen cuando ganó el concurso organizado por la bebida Cointreau, en enero del 2014.

Deseo de regresar. “Me pareció una buena oportunidad porque estoy tratando de proyectarme de nuevo en la televisión. Cuando salí de RG Elementos lo hice porque sentía que ya no iba de acorde a mi edad. La experiencia fue muy linda, pero ya estaba viviendo otra etapa”, contó González.

Durante este tiempo, ella se dedicó a los estudios. Actualmente es bachiller en Administración de Empresas en la Universidad de Costa Rica; además, cursó dos años de la carrera de Derecho y laboró en un bufete.

También trabajó como ejecutiva de cuenta en una agencia de publicidad. “Sentía que nací para la televisión. Jamás me imaginé volver tan pronto”, agregó.. Asimismo, modeló para catálogos y anuncios.

Durante una visita que hizo el cantante David Bisbal al país para la Teletón 2006, compartió en una conferencia de prensa con María, presentadora del espacio infantil
Durante una visita que hizo el cantante David Bisbal al país para la Teletón 2006, compartió en una conferencia de prensa con María, presentadora del espacio infantil "RG Elementos".

Los jueces

La directora de Imagen de canal 7 dio los nombres de los jueces. Se trata del jefe de información de Teletica.com, Sergio Arce; la dermatóloga Vanessa Fumero y el gerente del hotel Westin Playa Conchal, Hernán Binaghi.

Ellos ya participaron en la ronda preliminar el lunes, entrevistaron a las candidatas y vieron su desfile en traje de baño.

“La nota en traje de baño ya está dada y la entrevista que tuvieron es un 50 % de la prueba de personalidad (la otra mitad es la ronda de preguntas). Las candidatas han estado ensayando mucho y el martes tuvieron otra reunión más relajada con los jueces en el ensayo”, dijo Alfaro.