Lysalex Hernández A.. 1 septiembre, 2019
Sofía Chaverri y Javier Acuña ocuparon la primera posición en la tabla de posiciones de la segunda gala de 'Dancing with the Stars' con 17 puntos. Fotos: Mayela López
Sofía Chaverri y Javier Acuña ocuparon la primera posición en la tabla de posiciones de la segunda gala de 'Dancing with the Stars' con 17 puntos. Fotos: Mayela López

Coreografías más complejas, doble turnos de ensayos, aprender a controlar mejor los nervios y movimientos mucho más limpios fueron parte de algunas de las estrategias que implementaron las 10 parejas en competencia de la sexta temporada de Dancing with the Stars, luego de las bajas calificaciones recibidas en la primera noche del concurso.

Famosos y bailarines reconocieron que el puntaje obtenido la semana anterior hizo que los días de ensayo fueran mucho más intensos, con el objetivo de mostrar una mayor evolución en la pista ante el trío de jurados, conformado por Alex Costa, Flor Urbina y David Martínez.

La actriz Sofía Chaverri y Javier Acuña lograron 17 puntos, la más alta de esta segunda gala, gracias al punto extra al mejor paso de la noche que les otorgó Martínez y que fue lo que marcó la diferencia. Para la famosa Rosalinda de Los enredos de Juan Vainas, cada semana es comenzar de cero, por lo que siempre siente los mismos nervios y emoción.

“Yo comparo cada gala con un estreno de teatro porque se siente la misma adrenalina y emoción que cuando estoy en un escenario. Los ensayos fueron muy duros esta semana, ya que queríamos mostrar nuestro compromiso de seguir creciendo en cada gala, así que estamos muy felices de lo que presentamos esta noche”, afirmó Chaverri.

A quienes también parece haberles funcionado “la intensidad en los ensayos" fue a la pareja compuesta por Fabiana Granados y Billy Corado, quienes al ritmo del romántico foxtrot alcanzaron 16 puntos. Para ellos, esta semana resultó vital dedicarles más horas a los detalles de la coreografía y cuidar aspectos técnicos como la posición correcta de los brazos.

“Fabiana es muy mujer muy decidida y estricta. A veces ya hemos terminado de ensayar y ella quiere seguir practicando cada uno de los pasos. La puntuación de esta noche es el resultado de su esfuerzo y esa determinación a ganar la sexta temporada”, dijo Corado.

Más horas

Con el propósito de mostrar un avance en la competencia, Johnny López decidió que algunos días de la semana habría ensayos dobles, en la mañana y en la noche. Aunque esto implicó sacrificar algunos compromisos personales, estaba seguro de que el esfuerzo daría resultado.

El periodista Johnny López tuvo doble jornada de ensayos durante esta semana. Fotos: Mayela López
El periodista Johnny López tuvo doble jornada de ensayos durante esta semana. Fotos: Mayela López

“Después de la primera gala decidimos tener dobles turnos de ensayos algunos días de esta semana, por lo que dedicamos varias horas en la mañana y en la tarde a pulir lo más posible la coreografía. El cansancio se va acumulando, pero es necesario para cumplir los objetivos y mantenernos en competencia”, explicó López, quien obtuvo 14 puntos por la salsa que bailó junto a su compañera Alhanna Morales.

A ellos les siguieron Sharon Segura y Michael Rubí, quienes mostraron una intensa coreografía en la pista a ritmo de paso doble. Ellos decidieron seguir cada una de las recomendaciones que les hicieron los jueces la semana pasada, especialmente las relacionadas con los gestos. Esto les valió obtener 12 puntos.

“La semana pasada tuve un lesión, así que eso influyó un poco en nuestra presentación. La coreografía de esta semana tenía muchos aspectos técnicos que tuve que cuidar, desde la forma en la que colocaba la punta de los pies hasta mi postura. Son detalles pequeños, pero que pesan al momento de las calificaciones”, comentó Segura.

En medio de lágrimas e impotencia por el resultado obtenido, la presentadora de televisión afirmó que intentará controlar los nervios al momento de salir a la pista de baile, además de que tratará de mantener una mayor concentración al ejecutar la coreografía.

Noche movida

Bajo la promesa de llenar de sensualidad y encender la pista con una bachata, Coca Vargas y Kevin Vera se alejaron completamente del vals de la primera gala. La bloguera aseguró que sigue manteniendo la misma rutina desde se unió a la competencia, por lo que sus ensayos van de lunes a lunes para ir mejorando cada domingo.

“Los jueces pueden emitir sus puntuaciones, pero es el público quien decide quiénes seguirán en la competencia, así que son ellos los que tienen la última palabra. Le agradezco al jurado todos sus comentarios técnicos, pero aquí es el televidente quien escoge al ganador", afirmó.

Destino Positivo no se mostró muy complacido por los comentarios de los jueces, quienes le expresaron que era muy importante que mantuviera un mayor control en su expresión corporal y que tratara de mejorar más la técnica de cada estilo de baile. Esto generó molestia en el dominicano, quien después, un poco más tranquilo, dijo que tomará en cuenta las sugerencias de los expertos.

Destino Positivo le dijo a los jueces que ellos no podían esperar el mismo nivel de profesionalismo que su pareja de baile, ya que él no tiene tantos años de experiencia en esto. Fotos: Mayela López
Destino Positivo le dijo a los jueces que ellos no podían esperar el mismo nivel de profesionalismo que su pareja de baile, ya que él no tiene tantos años de experiencia en esto. Fotos: Mayela López

En el caso de Marko Jara y Tatiana Sánchez, la pareja sorprendió gratamente al jurado, que le reconoció un avance en la competencia. Dejando de lado algunos detalles, como una mayor complicidad con su bailarina, los expertos reconocieron su esfuerzo con el chacha en la pista.

“Estos fueron días muy intensos para nosotros dos porque tenemos un gran compromiso con el público que nos apoya en la competencia. Lo hecho en la primera gala nos exigía una mayor compenetración como pareja, así que en los ensayos nos dedicamos mucho a acatar todas las recomendaciones del jurado”, afirmó Jara.

El modelo Greivin Morgan y la siete veces campeona del Mundial de Salsa, Lucía Jiménez, lograron 15 puntos, en comparación a los 18 que obtuvieron en la gala de inauguración.

“Yo estoy acostumbrado a bailar ritmos latinos porque es lo que me gusta, pero este vals me exigió muchísimo, sobre todo la parte de interpretación. Soy muy bromista y siempre ando sonriendo, así que esta noche me costó mucho asumir ese papel de príncipe; se me complicó un poco, pero estamos satisfechos con el resultado”, comentó Morgan.

El locutor Jair Cruz bromeó con su penúltima posición en la segunda gala, al recibir 11 puntos, uno más que en la primera gala. Al ritmo de samba, el jurado reconoció que es evidente su propósito de divertirse en la pista, pero que también es necesario que asuma un mayor compromiso al aprender las técnicas de cada baile.

“Yo sé que este domingo seguiré siendo inspiración de memes por esta samba”, comentó con resignación.

La exdiputada Andrea Morales recibió 10 puntos de los jueces, luego de su baile al ritmo de merengue. Fotos: Mayela López
La exdiputada Andrea Morales recibió 10 puntos de los jueces, luego de su baile al ritmo de merengue. Fotos: Mayela López

La calificación más baja de la noche fue para Andrea Morales, a quien los jueces le recomendaron confiar más en su pareja de baile, Erick Vásquez, y dejarse guiar por él en toda la coreografía, especialmente en una tan movida como lo fue su merengue. Antes de recibir sus 10 puntos de la noche, el bailarín le expresó su completo apoyo a la exdiputada y le aseguró que irán mejorando.

Es importante recordar que será hasta la cuarta gala de esta temporada que se expulse a la primera pareja de la competencia, por lo que cada una de las parejas de esta sexta temporada insisten, en cuanta oportunidad tienen, que los apoyen votando hasta siete veces por día en www.teletica.com

Así quedó la tabla de puntuaciones en esta segunda gala:

Sofía Chaverri y Javier Acuña: 17 puntos

Fabiana Granados y Billy Corado: 16 puntos

Marko Jara y Tatiana Sánchez: 16 puntos

Greivin Morgan y Lucía Jiménez: 15 puntos

Johnny López y Alhanna Morales: 14 puntos

Coco Vargas y Kevin Vera: 13 puntos

Destino Positivo y Yesennia Reyes: 13 puntos

Sharon Segura y Michael Rubí: 12 puntos

Jair Cruz y Jahzeel Acevedo: 11 puntos

Andrea Morales y Erick Vázquez: 10 puntos