Fernanda Matarrita Chaves. 22 enero

Una de las presentadoras del Telediario de Multimedios (canal 44) que más ha llamado la atención es Pamela Longoria. Su trabajo presentando el pronóstico del tiempo es único, pues ninguno de los noticieros costarricenses tiene a una presentadora en esa sección especializada.

Pamela Longoria es la presentadora del pronóstico del tiempo del canal Multimedios. Foto: Instagram
Pamela Longoria es la presentadora del pronóstico del tiempo del canal Multimedios. Foto: Instagram

Longoria cuenta a los costarricenses si en el país significativos cambios en el tiempo, además de dar información detallada sobre cómo estarán las temperaturas o si habrá lluvias en algunas de las siete provincias ticas.

Pamela Longoria es mexicana y tiene 24 años. “Mi trabajo significa una responsabilidad increíble. La gente confía en ti y en la información que le das. Eso no se gana de la noche a la mañana. Esto es un gran orgullo. Me llena de felicidad saber que un poco de mí puede estar en varias partes de mi país y ahora en otros (países)”, dice Longoria.

Pronóstico del tiempo

(+VIDEO) Temperatura de este lunes estará entre los 16° y 25° 🌦 ▶ https://goo.gl/6C4gVc

Posted by Multimedios CR on Monday, January 22, 2018

Longoria trabaja para la cadena Multimedios en México (donde se ubica la casa matriz), desde donde se transmiten los pronósticos para toda la República mexicana, el territorio costarricense y para Houston, Estados Unidos,

“El meteorólogo de Multimedios, Abimael Salas, pronostica diariamente. Además de dar el pronóstico yo ayudo a actualizar gráficos y también a revisar temperaturas para México, Costa Rica y Houston (Estados Unidos)”, comentó Longoria.

Días soleados

Desde hace dos años, la mexicana da el pronóstico del tiempo para México y Estados Unidos. En la pantalla costarricense tiene pocos meses apareciendo. El nivel de aceptación de su audiencia se refleja en las redes sociales, plataformas en las que cuenta con casi 280.000 seguidores.

Antes de dar el prónostico del tiempo, Pamela se preparaba para ser maestra de preescolar, estudios que combinaba con el modelaje y su trabajo haciendo menciones de publicidad en algunos programas de televisión.

“En uno de esos programas me vio uno de los directores de Multimedios y me invitó a hacer el casting (para presentar la sección del tiempo). Me eligieron y yo iba a la oficina para aprender a manejar el programa y conocer las definiciones”, contó.

🔝 @joycewomanboutique

A post shared by Pamela Longoria (@pamela_longoria) on

Descubrir su habilidad para dar el reporte climático hizo que Longoria se interesase en aprender más y quiera especializarse.

“Estamos en proceso. En marzo empiezan unos cursos en los que se adquiere mucha información sobre pronóstico y nos certifican. Con nuevos conocimientos se puede presentar mejor el pronóstico”; dijo.

Dentro de poco, al trabajo de Pamela como presentadora se le unirá la responsabilidad de administrar su propia tienda de ropa.

“Me he dado cuenta de que no solo soy seguida por hombres. También mujeres jóvenes y señoras más mayores me hacen comentarios sobre mi trabajo y forma de vestir. Es por eso que quise abrir una tienda de ropa debido a la aceptación”, detalló.

Pamela Longoria presenta el pronóstico del tiempo en las dos emisiones del Telediario de Multimedios, en canal 44, a las 7 a. m. y 8 p. m.