Lysalex Hernández A.. 7 enero
Diego Boneta encarna al cantante Luis Miguel en la serie que fue estrenada en el 2018. Él seguirá al frente en la segunda temporada que se estrena este año. Fotografía: Netflix para La Nación.
Diego Boneta encarna al cantante Luis Miguel en la serie que fue estrenada en el 2018. Él seguirá al frente en la segunda temporada que se estrena este año. Fotografía: Netflix para La Nación.

En julio del 2018, Luis Miguel, la serie se despidió en medio de ovaciones y con un final abierto que dejó a millones de fanáticos preguntándose para cuándo sería la inevitable segunda temporada. Sin embargo, tanto Netflix como Gato Grande, la productora de la historia, aseguraban que no estaba dentro de los planes el realizar nuevos capítulos sobre la historia del controvertido Sol de México.

Y nadie les creyó.

Sin ninguna sorpresa, la plataforma de streaming confirmó este martes 7 de enero en sus redes sociales que sí habrá una segunda entrega de la serie, la cual se estrenará en algún momento de este 2020.

En un video de un minuto de duración, y que fue posteado por el servicio digital, se puede ver al actor Diego Boneta, caracterizado como Luis Miguel e interpretando en el estudio la canción Cómo es posible que a mi lado, para luego interrumpir la grabación y simplemente decir: “No, no. ¿Sabes qué? Una más”.

Luis Miguel | Segunda temporada

No lo busques, no lo llames, a Diego Boneta lo encuentras este 2020 en la temporada 2 de Luis Miguel, la serie. Solo en Netflix. 🌞

Posted by Netflix on Monday, January 6, 2020

Tan solo unos segundos después se puede ver al artista cantando el tema México en la piel, evidenciando el paso del tiempo en la vida de Luis Miguel, por lo que podría esperarse que esta segunda temporada relatará la vida del legendario artista entre la década de los noventa e inicios del 2000.

“No lo busques, no lo llames, a Diego Boneta lo encuentras este 2020 en la temporada 2 de Luis Miguel, la serie. Solo en Netflix”, se puede leer en el anuncio hecho este martes.

La confirmación de estos nuevos episodios también fue hecha por Diego Boneta, quien utilizó sus redes sociales para postear el video y escribió: “Por mucho que brille el Sol, no puede escapar de sus propias sombras... Luis Miguel, la serie. Temporada 2 2020”.

Carla González, una de las productora de la serie, aseguró luego del estreno Luis Miguel, la serie en el 2018, que no existía la posibilidad real de que el programa continuara con una segunda temporada, ya que Netflix aún no había dado el visto bueno para ello, a pesar del éxito que tuvo en toda Latinoamérica.

View this post on Instagram

Luis Miguel, la serie. Temporada 2 2020

A post shared by Diego Boneta (@diego) on

Sin embargo, expresó que de darse la oportunidad, se tomarían el tiempo necesario para escribir el guion, por lo que no es de extrañar que pasaran dos años para que la historia regresara a la plataforma de streaming. A juzgar por el adelanto que se presentó este martes, el trabajo de caracterización de los personajes será enorme en estos capítulos.

“Nuestra prioridad cuando tuvimos los derechos de su vida fue preguntarnos ¿qué tiene de interesante este personaje?, ¿cuál es su historia?. No hay nada más importante y primario en la vida de cualquier ser humano que la familia y aquí se nos presenta a una persona que sufrió de orfandad desde muy joven, esto hizo que le diera forma al mito en que se convirtió y, si a eso le agregamos su nivel de fama, pues ahí está la fórmula para que la serie haya funcionado tan bien", dijo en una entrevista con la agencia AP en el 2018.

En aquel entonces, Gonzalez también afirmó que la pasión que la gente sintió por el show no tenía que ver el 100% con el personaje al que retrataron. Para ella, la verdadera protagonista fue sido la historia de este personaje y cómo las situaciones que se le han puesto en la vida han moldeado el artista que hoy es Luis Miguel.

Hay que recordar que la serie, en su primera temporada, contó con el visto bueno y bendición del propio Luis Miguel, quien hasta entonces había sido muy reservado sobre su intimidad. El último capítulo que vimos se ubicó en 1992, al momento de la muerte de Luisito Rey y cuando se supone que su hijo se enteró finalmente del paradero de su madre, Marcela Basteri, aunque sin que ese secreto se revelara al público.