Jane Fonda y Robert Redford protagonizan Nosotros en la noche, una comedia romántica de la tercera edad en Netflix. Con tan solo romper el hielo, la soledad acabará en el olvido

Por: Alexánder Sánchez 24 septiembre, 2017

El tiempo es oro y no vale la pena perderlo en estupideces. Por eso, aunque Addie Moore no tiene una relación cercana con su vecino, un día decide romper el hielo, acercarse a su casa y ‘caerle’ de sorpresa.¿Qué pretende? pues nada complicado: amar y sacarle el jugo a la vida.

Así comienza Nosotros en la noche ( Our Souls at Night , 2017) estreno de Netflix que, de múltiples maneras, promete tocarle el corazón.

En ‘ Nosotros en la noche’ Jane Fonda encarna a Addie Moore y Robert Redford a Louis Waters. Sus almas abatidas por la viudez y la lejanía de sus hijos los harán vivir una nueva ilusión. | CORTESÍA DE NETFLIX
En ‘ Nosotros en la noche’ Jane Fonda encarna a Addie Moore y Robert Redford a Louis Waters. Sus almas abatidas por la viudez y la lejanía de sus hijos los harán vivir una nueva ilusión. | CORTESÍA DE NETFLIX

Basada en la novela homónima de Kent Haruf –publicada en el 2015–, la nueva cinta es protagonizada por Robert Redford y Jane Fonda. Se trata de una comedia romántica de la tercera edad, sensible y divertida, que se mete en las entrañas de los protagonistas y hace reflexionar a la audiencia sobre el inevitable ocaso de la vida.

En la cinta, cuando Addie le toca la puerta a su apartado vecino Louis (Redford), lo único que busca es establecer una conexión. La soledad y las angustias de la vida son el motivo de tan inesperado acercamiento.

“Las parejas de ambos fallecieron ya hace años. Los hijos de ambos viven muy lejos y además, Addie y Louis, viven solos y asfixiados en sus grandes casas”, detalla la sinopsis.

El encuentro rinde frutos. Casi de inmediato, aunque con algunos titubeos, Addie y Louis establecen una relación atípica, algo complicada pero irremediablemente encantadora.

Ambos personajes comienzan a conocerse, a compartir la cena y también la cama. Nada será igual.

Nosotros en la noche es la cuarta colaboración de Fonda y Redford en el cine. Hace 38 años fue la última vez que compartieron el set .

En 1966 ambos actuaron juntos en La jauría humana (The Chase ). Luego, las estrellas protagonizaron Descalzos en el parque ( Barefoot in the Park , 1967) y El jinete eléctrico ( The Electric Horseman , 1979).

Y todo bien con el reencuentro, pues según Deadline “valió la esperar” por verlos juntos otra vez.

Para Variety , Fonda y Redford “interpretan la cinta con alegre y generosa habilidad. La calidez con la que disfrutan el uno del otro en pantalla es palpable y se contagia”.

Nosotros en la noche es dirigida por Ritesh Batra y tiene una duración de 101 minutos. Disfrútela en Netflix a partir del 29 de setiembre.