Gloriana Corrales. 28 octubre, 2016
Los 12 participantes se graduarán el próximo viernes. José Cordero
Los 12 participantes se graduarán el próximo viernes. José Cordero

La primera temporada de Batalla de talentos , el programa de Repretel que llegó en sustitución de Combate , culminará el próximo viernes.

Los 12 participantes del formato tendrán por fin su graduación, luego de estar en la pantalla chica durante casi tres meses (desde el 9 de agosto), con un gran show final que estará lleno de sorpresas, confirmó el productor Gastón Carrera.

Además, en este último episodio se revivirán los momentos más importantes y emocionales del programa a través de una serie de videos que reflejarán la evolución de los participantes, sus ganancias, experiencias y anécdotas.

Además, Carrera mencionó que canal 11 programará la transmisión de un enlatado en la franja horaria que deja Batalla de talentos , luego de que este miércoles Repretel anunciará que a partir del lunes cambiará el horario del programa: de 6 p. m. a 7:30 p. m. pasaría a emitirse tan solo de 7 p. m. a 8 p. m.

Según el comunicado de prensa de la cadena, la decisión responde al interés de volver a contar con el noticiero NC Once en su edición de las 6 p. m.

Habrá continuidad. Carrera garantizó que sí habrá una segunda temporada de este show , cuya premisa inicial fue la de formar estrellas de en el canto, el baile, el modelaje y en la actuación, para ser considerados por buscatalentos a nivel grupal o individual.

Sin embargo, el segundo ciclo de Batalla de talentos llegará en el 2017 con una serie de cambios.

Tras haber probado el horario de las 6 p. m., Carrera admitió que esa franja no resultó beneficiosa para el formato y calificó la decisión de devolver el noticiero a esa hora como un “acierto”.

“Es un show que no puede ser a las 6 de la tarde. Son más de 30 años viendo noticias a la as 6 de la tarde y la gente está muy habituada”, dijo.

Asimismo, señaló como otra de las enseñanzas que no es conveniente que el programa dure dos horas, como inicialmente estaba planteado, e indicó que en la segunda temporada será solo de una hora.

De igual manera, el productor ve la necesidad de que en el próximo ciclo existan eliminaciones y solo los finalistas se gradúen.