Televisión

‘Avatar:’ la leyenda de Aang’ cumplirá el sueño de muchos: habrá tres películas sobre la serie

Esta nueva trilogía aún no cuenta con título, pero será el primer paso de Nickelodeon y Paramount por ampliar el querido universo que ha fascinado al mundo desde el 2004

Aunque nadie tiene muy claro de qué tratará, la emoción es inevitable: la querida serie Avatar: La leyenda de Aang finalmente expandirá su universo con tres largometrajes animados, según se anunció este 16 de junio.

Paramount Animation y Nickelodeon Animation anunciaron el proyecto durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. La noticia toma por sorpresa a los fanáticos pues, después de las críticas divididas que sufrió La leyenda de Korra (secuela directa de la serie), muchos dieron por enterrada la esperanza de más historias sobre Aang, Sokka, Katara, Appa y el resto de compinches.

Lauren Montgomery, que trabajó en las producciones previas, fue anunciada como la directora de la primera entrega de estos filmes.

Varios veteranos de Avatar harán mancuerna con Montgomery para este primer filme. Bryan Konietzko y Michael DiMartino, los cocreadores originales de las series, serán productores junto a Eric Coleman, quien fue productor ejecutivo de La leyenda de Aang.

“Como creadores originales, Mike y Bryan amplían el universo de Avatar con nosotros, lo mantenemos todo en familia con Lauren aportando el mismo tipo de trabajo experto y hermoso que hizo en la serie original a sus nuevas tareas de dirección en la próxima película”, expresó Ramsey Naito, Presidente de Animación y Desarrollo de Paramount Animation y Nickelodeon Animation.

Latifa Ouaou, vicepresidenta Ejecutiva de Películas y Franquicias Globales de Paramount Animation y Nickelodeon Animation, supervisará la película animada junto con Jason McConnell, vicepresidente de Animación de Paramount Animation y Nickelodeon Animation.

Las tres películas están siendo desarrolladas bajo la bandera de Avatar Studios, empresa que fue lanzada el año pasado con el objetivo de crear series y películas originales para ser estrenadas en Paramount+, plataformas Nickelodeon y plataformas de terceros no especificadas, así como en cines.

El año pasado también se anunció que Nickelodeon había empezado a sentar las bases de un “universo Avatar” que abarcaría distintas series de televisión y películas en diversas plataformas. Aunque no se sabe con certeza de qué irán estas entregas, cabe recordar que desde que finalizaron las emisiones de ambas series, los cocreadores han publicado decenas de tomos de novelas gráficas para ampliar las aventuras tanto de Aang como de Korra.

En ese anuncio, Konietzko y DiMartino señalaron que “aún quedan muchas historias y periodos de tiempo en el mundo de Aang por contar”. Además, Netflix está preparando una adaptación de carne y hueso de Avatar: La leyenda de Aang, pero sin el acompañamiento del equipo creativo original. Previamente, M. Night Shyamalan realizó una versión en carne y hueso que fue destrozada por la crítica.

La serie original se centra en el viaje de Aang, un chico de 12 años, quien es el Avatar actual (el único que puede controlar los cuatro elementos) y el último superviviente de su nación, los Nómadas del Aire. Junto con sus amigos Sokka, Katara y Toph, lucharán por poner fin a la guerra de la Nación del Fuego contra las otras naciones del mundo.

Si quiere prepararse para estas nuevas aventuras, recuerde que en Netflix puede disfrutar Avatar: La leyenda de Aang y La leyenda de Korra.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.