Televisión

Adam West, el heroico rey de los cameos

Será recordado por siempre como Batman, pero el legado de Adam West, tanto en el cine como en la pantalla chica, fue mucho más allá.

LEA Adam West, el Batman de los 60, murió a los 88 años

Desde apariciones en Los Simpson, donde prestó su voz en más de una ocasión, hasta su reciente interpretación en The Big Bang Theory, en el 2016, en la que se interpretó a sí mismo, su filmografía es extensa y variada.

A los anteriores roles, se le sumaron papeles y cameos en comedias como 30 Rock o King of Queens, en la que su sola presencia en la pantalla provocaba los aplausos de la audiencia en el estudio.

La televisión lo amó. Hizo papeles en La reportera del crimen, Laverne and Shirley, Lois & Clark: las nuevas aventuras de Superman, The Drew Carey Show, Cuentos de la cripta y Futurama, entre muchos otros.

Desde el 2000 y hasta el presente año le dio voz al Mayor West en la serie animada Family Guy, un personaje, sin duda, hecho a la medida y que se caracterizó por sus incisivas frases, en las que incluso se burlaba de sí mismo.

En total grabó más de 60 películas y un centenar de programas de televisión, pero su aporte filmográfico no terminó ahí.

Como si todo lo anterior fuera poco, su icónica figura resultaba irresistible para los publicistas, quienes lo reclutaron para sacarle provecho a su carisma y ponerlo a vender de todo. desde cereales hasta tecnología.

Nada lo detuvo. Su último crédito es de este mismo. Su voz formó parte de la serie Powerless, de NBC, la cual toma lugar en el DC Universe. La producción fue cancelada tan solo el mes anterior.

Un héroe hasta el final.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.