Viva

¿Quién es Pia Alonzo Wurtzbach, la actual Miss Universo?

Después de que el Miss Universo 2015 obtuvo toda la atención por el épico error del presentador Steve Harvey, los ojos se volvieron poco a poco hacia Pia Alonzo Wurtzbach, la hermosa filipina que hoy sostiene la corona de la mujer más bella del mundo.

¿Quién es la nueva dueña de la corona?

Hija de un alemán y una filipina, Wurtzbach es actriz, personalidad de la televisión y, por supuesto, modelo en Filipinas. Nació en Alemania en 1989 y sus padres se separaron cuando ella tenía 11 años.

LEA: El tras bambalinas del épico error de Steve Harvey en Miss Universo

Tras la separación de sus padres, Pia se incorporó a un show de televisión de Filipinas y se volvió la proveedora de su familia.

Hasta hace unos años se conoció su verdadero apellido, porque durante su paso por ese programa fue conocida como Pia Romero, quizá para tener un nombre más llamativo para el público.

Habla alemán, inglés y filipino, además de ser llamada una “excelente cocinera” y haber estudiado en una escuela de chef en Manila.

VEA: Miss Universo 2015: Ni tan perdedores

Hasta el 2013 Pia Wurtzbach se interesó por los concursos de belleza. Tuvo que participar tres veces en el concurso de Miss Filipinas, antes de lograr llevarse la corona. Ganó Miss Universo a los 26 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.