Música

(Video) Ska tico quinceañero: La Milixia celebró su aniversario con nueva canción

‘Tu viaje’ es la nueva producción de la banda nacional que grabó en colaboración con la cantante Ana María Aguilar de Half Tangerine.

La banda costarricense de ska La Milixia celebró recientemente sus 15 años de vida musical y para festejarlo los músicos estrenaron el tema Tu viaje, que grabaron en colaboración con la cantante Ana María Aguilar del grupo Half Tangerine, con lo cual mostraron una vez más la buena relación que existe entre los artistas costarricenses de varios géneros.

Es una canción positiva, muy acorde a la línea que durante tres lustros en la escena ha manejado La Milixia. “La letra trata de buscar esas cosas positivas cuando se está viviendo momentos depresivos u oscuros”, comentó Donovan Camacho, autor del tema y vocalista de la banda, en un comunicado de prensa para promocionar el estreno.

Tu viaje fue ganadora del VII Premio a la Creación de Canción en el programa Canciones de la cuarentena que realizó Ibermúsicas en el 2020. La producción estuvo a cargo del ingeniero Eric Román (ganador de un Latin Grammy) en Calle Uno Recording Studios, en San José; además, la mezcla y masterización se realizó en el estudio 90DB de Washington por el ingeniero salvadoreño Pedro M. Alfaro.

El tema viene acompañado de un lyric video con motion graphics realizado por Francisco Pancho Vega, percusionista de la banda. La producción audiovisual y la canción están disponibles en plataformas digitales.

La Milixia está integrada actualmente por Esteban Reyes (teclado), Nilson Oviedo (bajo), Pablo Hanson y Alonso Espeleta (guitarras), Pancho (percusión), Emilio Ramírez, Gustavo Rodríguez y Jerick Thompson en los (vientos), Donovan Camacho (voz) y Diego Rojas (batería).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.