Carlos Soto Campos. 29 febrero

(Video) David de Piso 21 hizo un 'gender reveal' su bebé en el Festival Picnic

“¿Dónde están los que creen que es niño?”, preguntó David, uno de los tres vocalistas del grupo colombiano Piso 21.

En medio de la euforia de su concierto en el Festival Picnic este sábado 29 de febrero, el colombiano decidió hacer un gender reval, es decir, revelar el sexo de la criatura que espera con su pareja, a quien invitó al escenario.

“¿Quiénes votan porque sea niña?”, preguntó Lorduy, otro de los cantantes, obteniendo una respuesta más abrumadora. “Me parece que va ganando la opción de niña”, dijo.

El cantante Pablo Mejía le aseguró al público que ni David ni su pareja sabían el resultado y escogieron el festival costarricense –al que acudieron unas 25.000 personas– para anunciarlo en exclusiva.

Piso 21 se ganó una vez más a los ticos con sus hits. Foto: Rafael Pacheco
Piso 21 se ganó una vez más a los ticos con sus hits. Foto: Rafael Pacheco

Con una cuenta regresiva se reveló en las pantallas del escenario que el público había acertado: era una niña. La gente gritó de emoción y David Escobar abrazó a su pareja.

“Desde que tenía 20 años le dije ‘Dios me va a bendecir con dos niñas’ y ahora se cumple”, contó Escobar, quien ya es padre de una pequeña.

Esta fue la tercera visita de Piso 21 a Costa Rica, un grupo que definitivamente se ha ganado el corazón del público local y parte de la oferta musical de la sexta edición de Picnic.

Poder colombiano

Además de Piso 21, por los escenario de Picnic desfilaron otros artistas que le dejaron claro al público que Colombia estaba presente. Estos fueron Trapical Minds, Manuel Turizo, Fonseca y, por supuesto, la más esperada de la noche, Karol G.

“Por allá veo una bandera de Colombia, muchas gracias por todo el amor que nos dan”, dijo David de Piso 21 señalando al fondo del público.

 Manuel Turizo (izquierda) y su hermano Julián se dieron gusto en Picnic poniendo a cantar a miles de personas. Foto: Rafael Pacheco
Manuel Turizo (izquierda) y su hermano Julián se dieron gusto en Picnic poniendo a cantar a miles de personas. Foto: Rafael Pacheco

Manuel Turizo arrebató suspiros a sus fanáticas con canciones como Una lady como tú y Esclavo de tus besos.

Turizo se dio el lujo de invitar a tarima a Mau y Ricky para interpretar el tema Desconocidos.

Por su parte, Fonseca encantó con sus clásicos, incluyendo al esperada Te mando flores.