Música

(Video) Natalia Lafourcade: 'Nunca me hubiera imaginado que iba a volver a tocar con la Filarmónica de Costa Rica'

Entrevista con la compositora mexicana, quien se presentará la noche de este miércoles junto a la Orquesta Filarmónica para repasar todas las etapas de su carrera.

Una carrera de más de 15 años en la música ha llevado a Natalia Lafourcade por distintos lugares. Ha cantado a dúo con figuras como Jorge Drexler, Miguel Bosé y Julieta Venegas, ha vendido millones de discos y recientemente cantó en el escenario de los premios Óscar.

Sin embargo, ni la artista se imaginaba que su regreso a un escenario tico sería una extensa revisión de su repertorio al lado de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

"Nunca me hubiera imaginado que iba a volver a tocar con la Filarmónica de Costa Rica", dijo la artista en una entrevista el lunes, cuando llegó al país.

"Para mí es un honor y un privilegio, es una gran celebración para la música, estos proyectos que he venido haciendo que son un homenaje a Latinoamérica y a México, también", agregó la compositora.

El concierto será este miércoles 11 de abril en el Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva. A horas del inicio del concierto, la organización celebra que están vendidos los 6.000 boletos que pusieron a la venta.

Será su segundo llenazo, después de abarrotar el Teatro Melico Salazar en febrero del 2016.

El concierto de este año será un encuentro especial, dijo, pero también una suerte de despedida tras cuatro años de intenso trabajo. En este periodo publicó Hasta la raíz, y dos volúmenes del homenaje Musas, y ofreció conciertos por todo el continente para promocionarlos y ahora llegó la hora de descansar.

Antes de la pausa, Lafourcade conversó con Viva sobre el planeamiento de su concierto con la Filarmónica, las canciones que ella pidió interpretar, sus proyectos recientes y de las mujeres que le inspiran.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.