Música

(Video) Los Chiquiticos rinden un homenaje musical a la Independencia de Centroamérica

Con canciones de Calos Guzmán, Álvaro Torres, Paco Pérez, Guillermo Anderson y Carlos Mejía Godoy, los niños artistas celebran el Bicentenario.

El grupo Chiquiticos reunió el talento de los pequeños Rachel Araya, Ariel Darío, Camila Gutiérrez, Jam Sanabria y Kiara Ortiz para rendirle un sentido homenaje a grandes compositores centroamericanos y de paso celebrar el Bicentenario de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Los niños interpretaron canciones muy representativas de cada país y, a su estilo, erizan la piel con sus voces. Centroamérica 200 es el medley que recopila los temas Luna de Xelajú, de Paco Pérez (Guatemala); Patria querida, original de Álvaro Torres (El Salvador); Mi país del cantautor Guillermo Anderson (Honduras); Nicaragua, Nicaragüita original de Carlos Mejía Godoy (Nicaragua) y Soy tico, de Carlos Guzmán.

“La selección de temas se hizo en conjunto con los chiquiticos y además contó con el permiso de sus autores o tutores de los derechos para interpretar sus obras, la canción fue producida por Nelson Álvarez, el video fue grabado por Andy Valverde de Panda Audiovisuales y fue realizado en La Talentoteca Estudio”, explica la producción de Chiquiticos en un comunicado de prensa.

El proyecto infantil Chiquiticos promueve y desarrolla el talento de niñas y niños con habilidades artísticas. El trabajo que realizan abarca talleres, actividades y producciones en las cuales los pequeños ponen en práctica su talento.

El compilado de temas se encuentra en la página de YouTube de Chiquiticos.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.