Jessica Rojas Ch.. 6 julio
Tras una década en la escena de la música costarricense, Los Ajenos se han convertido en una de las bandas queridas del país. Foto: Jorge Navarro/Archivo.
Tras una década en la escena de la música costarricense, Los Ajenos se han convertido en una de las bandas queridas del país. Foto: Jorge Navarro/Archivo.

Con una canción alentadora, la agrupación costarricense Los Ajenos busca levantarle el ánimo a los ticos en medio de la pandemia que se vive en el mundo debido al nuevo coronavirus.

Pronto volveremos es el título del nuevo tema de la agrupación nacional que habla sobre una luz de esperanza de cara a la situación social, de salud y económica que vive el mundo. “Es una canción muy honesta, auténtica, natural y necesaria”, explicó el saxofonista Fofo Madrigal.

La letra es obra de Luisga Loría quien, semanalmente hace un ejercicio de composición y de allí nació la propuesta. “Dijimos que teníamos que llevarla al nivel que se merecía y así lo hicimos”, agregó Madrigal.

En el tema, Los Ajenos le bajan un poco a la adrenalina que siempre los ha representado para presentar una canción más íntima y cercana con el público así como crear un estado de motivación para dejar en claro que pronto volveremos a estar juntos compartiendo con las personas que queremos.

Hace un par de meses que la canción está lista pero la banda decidió esperar “el momento correcto” para publicarla. De acuerdo con Madrigal la situación que vive nuestro país con el aumento de los casos positivos por covid-19 en la actualidad es el momento más difícil, así que la canción cae perfectamente para llenar de motivos a los ticos para salir adelante.

“Pensamos que fuera una canción para que la gente la sintiera mucho, para que fuera directo al corazón. Se escribió y se realizó durante la pandemia”, agregó el músico.

La producción de la canción estuvo a cargo de Alejandro Castro; el video que la acompaña es obra de Eduardo Quirós.

El audiovisual presenta a los músicos en diferentes locaciones, solos o departiendo en un par de ocasiones entre dos, así se refleja también el aislamiento que se vive debido a la crisis. Sin embargo, con la música y las imágenes se crea una idea de esperanza.

“Hicimos varias cosas con el concepto de Eduardo Quirós. Él nos dijo que lo dejáramos grabar, se encargó de todo y durante mucho tiempo no sabíamos qué estaba haciendo, todo era una sorpresa para nosotros”, dijo Madrigal.

En las imágenes participan los músicos de Los Ajenos, pero también otros artistas que son amigos y colaboradores de la banda con regularidad; incluso, gracias al concepto del visual, se pudo contar con la participación del trombonista Jorge Chinchilla, quien vive en Dubái desde hace dos años.

En Costa Rica se grabaron tomas en sitios estratégicos como el aeropuerto Juan Santamaría, las eólicas y también en la playa.

La agrupación nacional Los Ajenos realizó la canción durante el tiempo de pandemia.
La agrupación nacional Los Ajenos realizó la canción durante el tiempo de pandemia.