Carlos Soto Campos. 8 julio
Víctor Kapusta es la reconocida voz de éxitos como 'Hoy te doy la mitad de lo que soy'. Foto: Rafael Pacheco
Víctor Kapusta es la reconocida voz de éxitos como 'Hoy te doy la mitad de lo que soy'. Foto: Rafael Pacheco

El grupo Abracadabra se fundó en Buenos Aires medio siglo atrás, pero es innegable que en Costa Rica sus integrantes han encontrado su segundo hogar. Por eso no extraña que sea aquí donde la voz del legendario grupo celebre con un concierto especial sus 50 años de historia musical.

“Abracadabra es toda una institución musical, desde un inicio buscamos interpretar canciones que llegaran a los corazones de nuestro público. Hoy puedo decir que cumplimos con nuestro objetivo” afirmó en un comunicado de prensa Víctor Kapusta, quien fuera la voz principal del grupo.

La celebración se dará el sábado 27 de julio en el Jazz Café Escazú, un recinto en el que unas 300 personas podrán disfrutar de los éxitos del grupo.

En el concierto Unidos por Abracadabra, Kapusta unirá fuerzas en el escenario con José Mata, cantante nacional que ha compartido escenario con artistas como Jairo y Juan Bau y que ahora quiso darle homenaje a la carrera de Abracadabra.

“El cantar junto a Víctor es un gran reto, el ser elegido para conmemorar esta celebración me llena de orgullo, porque desde muy pequeño crecí escuchando esas grandes obras musicales y por supuesto, admirando a Víctor”, señaló Mata en el mismo comunicado.

Sin que haya lugar a dudas, durante la noche sonarán temas como Chau cariño chau, Quédate, Un gran amor, Ayúdame a olvidar y Hoy te doy la mitad de lo que soy, que se espera sean cantados a una sola voz por Kapusta y todo el público.

Las entradas están a la venta en el sitio jazzcafecostarica.com o bien, se podrán adquirir el día del concierto a ¢15.000. La presentación iniciará a las 9 p. m.

Amor a Costa Rica

Abracadabra se fundó en 1969 por cuatro amigos: Víctor Daniel Kapusta (primera voz y guitarra), Miguel Ángel Kapusta (batería y coros), teclados; Orlando Bertarini (teclados y coros) y Manuel Droblas (bajo y coros). Víctor Kapusta fue el encargado de componer y cantar las canciones de Abracadabra.

Fue en 1974 cuando decidieron radicarse en Costa Rica, donde fueron recibidos con mucho cariño por el público local. Incluso Bertarini colaboró con grupos como Los Abejorros y escribió temas como Si te vas, popularizado por Gerardo y Los Hicsos.

Sin embargo, en 1976 y viviendo un momento clave en sus carreras, los miembros del grupo decidieron separarse para dedicarse a sus vidas personales. Desde entonces se han reunido en algunas ocasiones para dar conciertos, como lo hicieron en 1986 y en el 2005.