Jessica Rojas Ch.. 27 febrero, 2016
Los vecinos de Uvita recorren hasta playa Hermosa para pedir que no se realicen nuevas ediciones del Festival Envision.
Los vecinos de Uvita recorren hasta playa Hermosa para pedir que no se realicen nuevas ediciones del Festival Envision.

Uvita, Puntarenas

La tarde de este sábado alrededor de unas 50 personas recorrieron la calle principal que entra a Uvita, Puntarenas, con pancartas para manifestarse en contra del Festival Envision, que se realiza en una finca privada de esta localidad.

Con mensajes como "No más Envision" y "Stop Envision", mientras cantaban la Patriótica Costarricense, los manifestantes piden que no se vuelva a realizar el evento de arte y música que cumple ya su sexta edición.

La organización del festival esperaba a los manifestantes con frutas y agua para tener una conversación con ellos y explicarles la finalidad del Envision. Sin embargo, los vecinos del pueblo no quisieron aceptar la invitación y continuaron su camino hacia playa Hermosa.

"No estamos de acuerdo, porque es una mezcla de nudismo, drogas y alcohol que atenta en contra de la vida de nuestros hijos", dijo Johnny Naranjo, vecino de playa Hermosa.

Por su parte, la producción asegura que ellos tienen control para que no se realicen este tipo de actividades dentro del festival, y lamentaron el hecho de que los vecinos no quisieran conversar.

"Nosotros no permitimos drogas ni desnudez, pero este es un país libre y ellos tienen todo el derecho de expresarse", comentó Kai Ocean, jefe de seguridad del Envision.

La manifestación continuará durante un par de horas más hacia playa Hermosa.

El festival continuará hasta este lunes.