Música

Tras Patterns, Michelle González explora con el space pop

Aventura. Esta cantautora tiene más de un año como solista y pasa su vida entre Costa Rica, Los Ángeles y La Vegas

Un total de 291.763 personas ya escucharon el nuevo EP de la costarricense radicada en Los Ángeles, Michelle González –exvocalista de Patterns–, gracias a la aplicación de música Spotify, desde su lanzamiento, el 4 de marzo anterior.

En el historial de la aplicación, en la que se encuentra con el nombre de MishCatt, se puede apreciar que la mayoría de los oyentes están en Nueva York, Los Ángeles, Chicago (Estados Unidos), Londres (Inglaterra) y Toronto (Canadá), quedando Costa Rica fuera de ese top 5 .

Del total de piezas escritas por ella, Another Dimension es la más popular de la plataforma digital. Esta pieza trata de cómo se puede ver la muerte de una forma diferente y más positiva.

Otras canciones como Jonny menciona ese ser inexistente o que aún no ha conocido, pero que se idealiza, y Gun to te Head expone la lucha por ser mejor.

También: Patterns caminará sin la voz de Michelle González

Propuesta. González conversó con Viva vía telefónica desde Las Vegas, donde está de visita en la casa de su madre, y comentó sobre el significado que tiene este nuevo proyecto como solista y de su presentación oficial (aunque ya se puede escuchar en Spotify).

“Esta es una propuesta que me identifica mucho. Tiene muchos sonidos de space pop y las voces pueden sonar con una atmósfera con un toque espacial”, dijo.

En cuanto a las letras, “estas se adentran en los sentimientos que muchos tenemos mientras sobrevivimos y de cómo luchamos para destacar”, apuntó la compositora, quien ya tiene un año y medio en esta aventura musical.

Desde que finalizó su contrato con la agrupación Patterns, la costarricense emprendió vuelo hacia Suecia en octubre del 2014, un momento en el que su vida se desarrollaba entre aviones, aeropuertos, sueños y su cuaderno en el que escribía sus letras.

“Cuando me fui del país (2014), pasé viajando cada tres meses desde Costa Rica a Suecia, trabajaba tres o cuatro semanas allá (Suecia) y me devolvía, esto porque solo podría estar tres meses.

”En otras ocasiones, cuando no podía grabar las canciones, enviaba las letras o las grababa en el estudio Conquista Records aquí en el país”, comentó la cantante costarricense.

La intérprete y exvocalista de Patterns actualmente mantiene una relación comercial estratégica con Spotify, que ha aprovechado para crecer como artista en materia de promoción, propuesta musical, masterización de su material y trabajo con productores internacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.