Carlos Soto Campos. 26 enero, 2016

San José (Redacción)

El Teatro Nacional se prepara para celebrar sus 120 años de existencia en octubre de 2017.

"Deseamos hacerle un homenaje muy especial y sentido a nuestro Teatro Nacional, produciendo un hermoso libro de arte con siete capítulos, escritos por un equipo de profesionales e investigadores reconocidos en la música, en el canto, la arquitectura, el teatro, la danza, la historia y la sociología", comentó Fred Herrera, director del Teatro a través de un comunicado.

Teatro Nacional abrió sus puertas el 21 de octubre del 1897 con la ópera Fausto
Teatro Nacional abrió sus puertas el 21 de octubre del 1897 con la ópera Fausto

El Teatro busca financiamiento para la publicación y por ello ha organizado una gala este jueves 28 a las 7 p. m., en la que los asistentes podrán disfrutar de un concierto con la Orquesta Filarmónica.

La orquesta ofrecerá un espectáculo titulado Una velada de música trova, dedicado a la obra de músicos como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat.

"Tendremos ocho cantantes y arreglos para orquesta hechos especiales para el concierto. Será una noche en la que los románticos de la trova van a escuchar esas canciones de manera espectacular y con un sonido muy diferente al que siempre escuchan, con versiones adornadísimas de estas canciones", comentó Marvin Araya, director y fundador de la filarmónica.

Para asistir, se debe hacer una donación de $200 por pareja. Estos boletos pueden adquirirse por medio del sitio www.eticket.cr

En el intermedio del concierto se ofrecerá un ágape a los asistentes y al cierre de la presentación, estos podrán disfrutar de un coctel en los jardines del Teatro.

Además, cada asistente recibirá una copia del libro El Centro Nacional de la Cultura: De la Fábrica de Licores a la Cultura, 20 aniversario (1994-2014).